Inicio Cacao Gobierno firma decreto para el ingreso del país a la Organización Internacional...

Gobierno firma decreto para el ingreso del país a la Organización Internacional del Cacao

224
0
Compartir

Foto de Archivo

RCN Radio - Home | Facebook

El presidente Iván Duque sancionó este miércoles la ley en la cual se aprobó el Convenio Internacional del Cacao, con el que el país adhiere a la Organización Internacional del producto, lo cual beneficiará a 52.000 familias que se dedican a esta actividad agrícola. 

Según el mandatario, en la actualidad existen más de 170.000 hectáreas sembradas, con una producción de más de 70.000 toneladas al año, que generan ingresos por exportaciones cercanos a los 130 millones de dólares. 

Este convenio permitirá incrementar la producción, comercialización y exportaciones, implementar nuevos modelos de siembra que parten de la investigación y la transferencia de tecnologías, fortalecer la economía cacaotera a nacional mediante la ejecución de convenios auspiciados por la Organización Internacional del producto.  

La meta es lograr un mejor nivel y mayor estabilidad en los precios y facilitar el acceso de recursos de cooperación internacional mediante la participación de proyectos destinados a procurar una economía cacaotera mundial sostenible”, señaló el mandatario. 

El jefe de Estado dijo que el reto ahora es dinamizar el consumo interno y seguir abriendo nuevos mercados en el exterior, e impulsar el cultivo del cacao, que por ser un agroforestal, contribuye con las metas de reducción de los gases de efecto invernadero. 

“El cacao es un formalizador del campo y genera oportunidades para miles de familia que pueden salir de los cultivos ilícitos a los cultivos legales. La meta del Gobierno Nacional es cultivar 180 millones de árboles para el año 2022”, aseguró el mandatario. 

Por último, el presidente Duque aseguró que grandes empresas internacionales dedicadas al chocolate, han indicado la intención de comprar el cacao en Colombia, para la producción de sus productos.  En la actualidad, cerca de 300.000 cacaoteros trabajan en la agricultura por contrato.  

*Tomado de: https://www.rcnradio.com/economia/gobierno-firma-decreto-para-el-ingreso-del-pais-la-organizacion-internacional-del-cacao

Compartir