Inicio Agro Aprobado en primer debate el proyecto de ley de insumos agropecuarios

Aprobado en primer debate el proyecto de ley de insumos agropecuarios

379
0
Compartir

El mercado de los insumos agropecuarios mueve al año alrededor de $4,94 billones. ARCHIVO EL TIEMPO

Noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo | Portafolio.co

La idea es que se cree el Fondo de Acceso a los Insumos Agropecuarios, para que los pequeños y medianos productores tengan acceso a los mismos.

Luego de la sesión de comisiones conjuntas de Senado y Cámara de Representantes, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, informó que fue aprobado en primer debate el proyecto de ley de insumos agropecuarios.

Con este proyecto de ley,  que continúa su curso en el Congreso de la República, queremos mejorar el acceso a este mercado para los pequeños y medianos productores, fomentar los fertilizantes y abonos amigables con el medio ambiente, crear un fondo cuenta con recursos y fortalecer la vigilancia de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)”, afirmó el ministro.

Específicamente, en el punto del fondo cuenta, Zea Navarro detalló que este servirá para que los pequeños y medianos productores puedan acceder a recursos cuando incrementen los precios debido a diferentes situaciones, como la que ocurre actualmente por las materias primas a nivel mundial.

El fondo se llamaría Fondo de Acceso a los Insumos Agropecuarios.

Vale la pena mencionar que, en Colombia, el mercado de insumos agropecuarios mueve al año alrededor de $4,94 billones, de los cuales, $2,37 billones son para el segmento de fertilizantes; $1,54, billones para plaguicidas; y $1,03 billones para medicamentos veterinarios y vacunas.

*Tomado de: https://www.portafolio.co/economia/gobierno/proyecto-de-ley-de-insumos-agropecuarios-aprobado-en-primer-debate-559359

Compartir