Inicio Agro #Basta de Miedos: fuerte respuesta de la industria de los fitosanitarios a...

#Basta de Miedos: fuerte respuesta de la industria de los fitosanitarios a la “campaña agroecológica”

201
0
Compartir

Foto/clarin.com

Revista Ñ - Clarín.com

Tras la “Campaña Basta de Venenos” en la que famosos se pronunciaron en contra del uso de los fitosanitarios, desde la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) rechazaron las acusaciones y consideraron que con lo difundido por redes sociales “buscan instalar miedo a través de información errónea sobre la forma en la que producimos alimentos en la Argentina”.

“La producción agropecuaria no es ficción”, ironizaron, en referencia al protagonismo de los actores Leonardo Sbaraglia y Laura Azcurra, a la par de la cantante Hilda Lizarazu, el periodista Alejandro Bercovich, el chef Francis Mallmann y la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.

Destacaron que “detrás de todos los alimentos y productos hay miles de profesionales del agro, científicos y reguladores que estudian durante muchos años para garantizar la seguridad de lo que consumimos y utilizamos”.

Y enfatizaron: “Somos personas que al igual que ustedes se preocupan por lo que comemos, por el ambiente y por la salud”, en un mensaje directo y en representación del sector agroindustrial.

Y poniendo el contrapunto en los mismos términos, dijeron: “Basta. Basta de estigmatización, basta de grietas, basta de argumentos sin ciencia, #BastaDeMiedos”.

Aseguraron que “todos los sistemas de producción trabajan con principios agroecológicos y pueden convivir. Es importante que, en vez de sembrar miedo, sembremos responsabilidad“.

Casafe representa a las “empresas que brindan soluciones para el agricultor y apoya la sustentabilidad del negocio de la industria de fitosanitarios, convencidos de la necesidad de la interacción público-privada.

Recalcan que promueven “una agricultura sostenible, a través de la implementación de buenas prácticas agrícolas en todas las formas de producción“.

Y concluyeron: “Nosotros siempre defendemos una única causa: la producción responsable para todos los argentinos“.

*Tomado de: https://www.clarin.com/rural/-basta-miedos-fuerte-respuesta-industria-fitosanitarios-campana-agroecologica-_0_0wbeI4Jns.html

Compartir