Inicio Internet Respaldo a las «cláusulas espejo» para que los productos importados cumplan los...

Respaldo a las «cláusulas espejo» para que los productos importados cumplan los mismos estándares que los exigidos en la UE

212
0
Compartir

Foto/agroinformacion.com

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha respaldado totalmente las “cláusulas espejo” que ha defendido el ministro Luis Planas, para exigir a los productos importados de terceros países «las mismas condiciones de producción» que dentro de la Unión Europea respecto a seguridad alimentaria y preservación del medio ambiente.

Según ha explicado Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia, “es fundamental defender al sector de los cítricos, deben ser considerados productos «muy sensibles» a efectos de los nuevos acuerdos comerciales que suscriba la Unión Europea o la renovación de los existentes, y que no haya más concesiones”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha respaldado también que “es de máxima prioridad, que la Unión Europea aplique una verdadera protección para las producciones europeas de frutas y hortalizas, y se establezca algún tipo de medida arancelaria para las producciones de terceros países”.

PÉRDIDA DE HEGEMONÍA COMERCIAL

El titular de esta organización también ha señalado que “estoy plenamente convencido de es fundamental garantizar las mismas reglas del juego para la comercialización de frutas y hortalizas en la Unión Europea. Somos conscientes de que países terceros como Sudáfrica, Egipto, Marruecos, etcétera, están cometiendo dumping social, y es prioritario, acabar con esta situación pues nuestros productores y empresas están perdiendo hegemonía comercial de manera continua en los mercados europeos”.

“Además, debemos estar vigilantes con la entrada de plagas y enfermedades de estos terceros países, pues entendemos que las mismas pueden ser mortíferas para nuestras producciones, y para ello hay que reforzar las inspecciones y controles fitosanitarios”, ha subrayado Gálvez Caravaca.

Cabe recordar que recientemente, el ministro Luis Planas aseguraba que «es absolutamente lógico que los productos que se importen deban cumplir las mismas condiciones», al referirse a las cláusulas espejo tras mantener una reunión en Valencia con la interprofesional citrícola Intercitrus y representantes de las organizaciones agrarias y cooperativas de la Comunitat Valenciana.

*Tomado de: https://agroinformacion.com/respaldo-a-las-clausulas-espejo-para-que-los-productos-importados-cumplan-los-mismos-estandares-que-los-exigidos-en-la-ue/

Compartir