Inicio Agro Presidente Duque anuncia inminente aprobación de ley para estabilizar precio de fertilizantes

Presidente Duque anuncia inminente aprobación de ley para estabilizar precio de fertilizantes

285
0
Compartir

Foto Cortesía: FNC.

* Durante su intervención, el Mandatario hizo un recuento de las acciones de su Gobierno en beneficio no sólo de los caficultores, sino del sector agrícola del país.

En la sesión inaugural del 89 Congreso Nacional de Cafeteros, el presidente Iván Duque anunció la inminente aprobación en el Congreso de la República de un proyecto de ley que ayude a estabilizar los precios de los fertilizantes para los pequeños productores.

“Estamos muy próximos a lograr con el Congreso de la República la aprobación de un proyecto de ley que nos permita dar estabilización en los precios de los fertilizantes para los pequeños productores, ayudar a alivianar los costos”, dijo.

Durante su intervención, el Mandatario hizo un recuento de las acciones de su Gobierno en beneficio no sólo de los caficultores, sino del sector agrícola del país.

En construcción y mejora de vías terciarias, por ejemplo, destacó que se han invertido más de $5,4 billones, con más de 12.000 km de intervención contratados y más de 2.900 km nuevos.

La aprobación del documento Conpes cafetero (hoja de ruta de la acción pública sectorial a 2030), la puesta en marcha del Fondo de Estabilización de Precios del Café (FEPC), la agricultura por contrato, las cifras récord de colocación del Banco Agrario y la entrega de 50.000 títulos de propiedad rural son algunas de las acciones de su gestión que destacó.

El gremio cafetero, por su parte, expresó su sincero agradecimiento al Mandatario por el respaldo al sector y las diferentes acciones de su Gobierno implementadas.

El Congreso Cafetero, que se reúne cada año por estas fechas, es la máxima autoridad e instancia de deliberación del gremio, donde se analizan los avances de gestión y se fija la hoja de ruta a seguir.

*Tomado de: https://www.agriculturayganaderia.com/website/presidente-duque-anuncia-inminente-aprobacion-de-ley-para-estabilizar-precio-de-fertilizantes/

Compartir