Inicio Ciencia Carne sin carne y otras tendencias tecnológicas que traería 2022

Carne sin carne y otras tendencias tecnológicas que traería 2022

222
0
Compartir

Foto/divulgación

INCI en El Espectador! | Instituto Nacional para Ciegos

El mundo de la tecnología ofrece muchas promesas para 2022: Waymo (Google) continuará probando sus vehículos sin conductor en varias ciudades de Estados Unidos, y Facebook -ahora Meta- proseguirá la construcción del metaverso, un universo paralelo de realidad virtual.

Sigue una selección de cómo la tecnología puede cambiar la forma de vivir el próximo año.

Carne sin carne

Las alternativas a la carne se han vuelto comunes en muchos hogares de Estados Unidos, gracias en parte a los productos vegetales de Beyond Meat e Impossible Food, que intentan reproducir la textura y el sabor de la carne de res o de cerdo.

A medida que estos productos mejoran y sus precios bajan, la demanda aumenta ante preocupaciones medioambientales: la cría de animales para la alimentación es responsable de un 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas a la actividad humana, según datos de la ONU.

Se espera que el mercado global de carne vegetal tenga un valor de 35.000 millones de dólares en 2027, frente a los 13.500 millones de 2020, gracias en parte a la expansión más allá de Estados Unidos, según un informe de Research and Markets.

“2022 será el año culminante para los alimentos elaborados a partir de proteínas de origen vegetal”, dijo David Bchiri, presidente de la consultora estadounidense Fabernovel. “Los productos son buenos y están maduros. Se convertirán en algo común”.

*Tomado de: https://www.elespectador.com/tecnologia/carne-sin-carne-y-otras-tendencias-tecnologicas-que-traeria-2022/

Compartir