Inicio Internacional Las lácteas irlandesas suben el precio a los ganaderos

Las lácteas irlandesas suben el precio a los ganaderos

65
0
Compartir

Imagen/agrodigital.com

Agrodigital.com, la web del campo - Overview, Competitors, and Employees |  Apollo.io

Las industrias lácteas de Irlanda han aumentado el precio de la leche que pagan a sus ganaderos. Han querido compartir con sus proveedores el buen ritmo que está cogiendo el mercado internacional de productos lácteos industriales.

Hace unos días, Kerry anunció que en octubre pagaría a los ganaderos un precio base de 37 ct/l (IVA incluido) para leche de 3,3% de proteína y 3,6% de grasa. Este precio es 1 ct/l más que el pagado en septiembre, que a su vez, era 1 ct más que el de agosto.

El anuncio de Kerry fue como el toque de campana para que en los días sucesivos, otras industrias lácteas siguieran anunciando aumentos de precio. No hay que olvidar que Kerry recoge el 20% de toda la leche de Irlanda (1.000 millones de litros) por lo que sus acciones, en muchas ocasiones, lideran la tendencia en el resto del sector.

La cooperativa Lakeland anunció un aumento de 0,5 ct/l en octubre, con lo que el precio base llegaría a 38ct/l (IVA incluido) para leche de 3,6% de MG y 3,3% de MP.

La cooperativa Glanbia anunció una subida de 1 ct/l en la leche de octubre, con lo que el precio base para dicho mes sube a 37,18ct/l (IVA incluido) para leche de 3,6 % de MG y 3,3% de MP. Además, los socios de la cooperativa van a recibir en octubre 0,42 ct/l como retorno cooperativo.

La cooperativa Dairygold ha aumentado el precio base de la leche en octubre a 38 ct/l (incluido el IVA) para la leche de 3,3% de proteína y 3,6% de materia grasa. El precio de octubre es 1 ct/l superior al de septiembre y 2 ct/l superior al de agosto. Según Dairygold, el precio medio al ganadero en octubre serán en torno a 49 ct/l de acuerdo con los sólidos lácteos alcanzados, de media, por los ganaderos.

¿Por qué las industrias en Irlanda pueden pagar estos precios y las que operan en España no, cuando para más inri, en Irlanda se produce por encima de su consumo y en España por debajo?, ¿son más eficientes las lácteas irlandesas?

Con estos precios pagados en Irlanda, las industrias lácteas se están asegurando que los ganaderos sigan en el sector y les sigan abasteciendo de leche. En España, ¿hay realmente interés de que las explotaciones lácteas sigan existiendo?.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2021/11/23/las-lacteas-irlandesas-suben-el-precio-a-los-ganaderos/

Compartir