Inicio Internacional Las existencias de los principales países exportadores de cereal podrían estar en...

Las existencias de los principales países exportadores de cereal podrían estar en su cifra más baja en 9 años

112
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

La castración de lechones empuja a los ganaderos alemanes a manifestarse |  ¡ Revista Agrollanos !

El Consejo Internacional de Granos (CIC) ha revisado a la baja, la producción mundial de cereales de acuerdo con su informe de noviembre. Prevé que las existencias de trigo entre los principales exportadores, lleguen a la cifra más baja en 9 años, si bien se espera que las existencias mundiales de trigo estén solo ligeramente por debajo del pico histórico del año pasado. Los principales exportadores de cereales son Argentina, Australia, Canadá, EEUU, Kazakhstan, Rusia, Ucrania y UE.

La cosecha de cereales estimada en el mundo en la campaña 2021-22 se reduce en 3 Mt (en comparación con el mes anterior), como consecuencia de las menores cifras en trigo y la cebada (principalmente por Irán y Argelia), que no han podido ser compensadas por el aumento de maíz (fundamentalmente en EEUU).

No obstante, aún con la reducción estimada, la producción mundial de cereales se encuentra en cifras récord, con 2.287 Mt de cereales. Los récord también se registran en trigo con 777 Mt (773 Mt el año pasado) y en en maíz con 1.212 Mt (1.126 Mt). Las existencias se evalúan en 600 Mt de grano a fines de 2021-22 (en comparación con 602 Mt a fines de 2020-21). 

El mercado permanece bajo tensión, respaldado por la escasa oferta de los principales exportadores. En consecuencia, el subíndice de precios del CIC para el trigo aumentó un 5% (en un mes), alcanzando su nivel más alto en más de una década.

En cuanto a la soja, con unas perspectivas mejoradas para Brasil y la región del Mar Negro, que compensan una peor cosecha en EEUU, la previsión del CIC para la producción mundial en  2021/22 es de mantener un nivel récord de 380 Mt (+ 4% interanual). Las importaciones mundiales se esperan que sean ligeramente más bajas que antes, gracias a las menores compras de China.

En relación con el arroz,  se prevé una producción mundial en 2021/22 de 513 millones de toneladas (+ 1% interanual). este mes, la previsión de existencias de final de campaña se han elevado a 184 Mt (+ 3 Mt ) gracias a las mejores cifras de la India. 

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2021/11/23/las-existencias-de-los-principales-paises-exportadores-de-cereal-podrian-estar-en-su-cifra-mas-baja-en-9-anos/

Compartir