Inicio Internacional El uso de antimicrobianos en animales desciende más de un 40% en...

El uso de antimicrobianos en animales desciende más de un 40% en una década

60
0
Compartir

Foto/ANSES

Indignación entre los ganaderos australianos por la nuevas normas de  contratos lácteos | ¡ Revista Agrollanos !

El  informe anual sobre la vigilancia europea del consumo de antimicrobianos veterinarios publicado por la Agencia Europea del Medicamento (informe ESVAC) muestra que los países europeos han reducido sustancialmente el uso de antimicrobianos en animales. Según los datos de los 25 países que proporcionaron datos para el período 2011-2020, las ventas generales de antimicrobianos veterinarios en los países europeos fueron un 43% más bajas en 2020 que en 2011.  

No obstante, se registró un aumento del 6% en las ventas generales para los 25 países en 2020 en comparación con 2019. La Agencia considera que son necesarios los datos de los próximos años para comprender mejor este aumento.

Las ventas de los antimicrobianos que se consideran de importancia crítica en la medicina humana disminuyeron notablemente entre 2011 y 2020 y representaron solo el 6% de las ventas totales en 2020. En particular, las ventas de cefalosporinas de tercera y cuarta generación se redujeron en un 33%, las polimixinas en un 76%, fluoroquinolonas en un 13% y las ventas de otras quinolonas cayeron un 85%. Estas clases incluyen antimicrobianos utilizados para tratar infecciones graves en humanos, causadas por bacterias resistentes a la mayoría de los demás tratamientos antimicrobianos. En animales, deben usarse con restricciones para preservar su efectividad y mitigar el riesgo para la salud pública, como se indica en la   categorización del Grupo de Expertos Ad Hoc de Asesoramiento Antimicrobiano (AMEG).

El undécimo informe de ESVAC presenta datos de 30 países de la UE / EEE (incluido el Reino Unido como Estado miembro de la UE durante los años naturales cubiertos en el informe) y Suiza.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2021/11/24/el-uso-de-antimicrobianos-en-animales-desciende-mas-de-un-40-en-una-decada/

Compartir