Inicio Internacional Estiman que las exportaciones nacionales registrarán un alza del 30% al cierre...

Estiman que las exportaciones nacionales registrarán un alza del 30% al cierre del 2021

60
0
Compartir

Foto/eluniversal.com

El Universal - El Universal ने नई फ़ोटो जोड़ी.

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), considera que este año el sector podría alcanzar un crecimiento aproximado del 30% con respecto al saldo recabado durante el 2020.

A su juicio, al cierre de 2021 el área de las exportaciones podría alcanzar los mil 800 millones de dólares estadounidenses.

Precisó que las cifras expuestas fueron obtenidas durante el primer semestre de 2021, frente al comportamiento de los principales mercados que reciben las exportaciones venezolanas.

El principal representante de la AVEX detalló que al comparar el sector con el resto de la economía nacional, «vemos que hay unos sectores que están respondiendo», detalló haciendo referencia a los productos del mar, el ron, cacao, plástico, farmacéutica, químicos, madera, hierro, aluminio y el sector automotríz.

Asimismo, aseguró que actualmente al menos 380 industrias nacionales se encuentran trabajando en la exportación de productos.

Bajo el mismo orden de ideas, Goyo instó a las autoridades nacionales a aplicar los ajustes correspondientes en los precios de los servicios públicos, ya que no se encuentran acordes con la realidad del país, manifestó.

Finalmente, señaló la necesidad de «hacer comparación y buscar eficiencia» en el precio de los servicios en los mercados internacionales.

Previamente la asociación habría solicitado a las autoridades una reducción en las tarifas impuestas en los bolipuertos, debido a que superaban por mucho las tarifas de puertos similares.

*Tomado de: https://www.eluniversal.com/economia/112228/estiman-que-las-exportaciones-nacionales-registraran-un-alza-del-30-al-cierre-del-2021

Compartir