Inicio Internacional Las larvas devoradoras de comida rápida podrían reemplazar a la soya en...

Las larvas devoradoras de comida rápida podrían reemplazar a la soya en la dieta del ganado

144
0
Compartir

Las larvas como las de la mosca soldado negra (BSF) pueden formar un nuevo vínculo importante en la agricultura circular. Crecen bien en corrientes de desechos no utilizados, como desechos de alimentos o estiércol de cerdo, que actualmente aún no se permite alimentar a las larvas de insectos. 



Esto nos permite en el futuro utilizar nutrientes que hasta ahora terminaron en el incinerador. Este es el resultado de la investigación de Wageningen Livestock Research. Gracias a una reciente enmienda a la ley europea, las larvas se pueden utilizar como alimento para cerdos o pollos. Si podemos devolver las proteínas perdidas al ciclo de los nutrientes, se necesitarán menos proteínas externas como la soja. 

“Una de las misiones de la agricultura circular es reducir los flujos residuales y de desechos”, explica el investigador Teun Veldkamp. Trabaja en Wageningen Livestock Research y realiza muchas investigaciones sobre la cría de insectos y la aplicación de productos para insectos. “Si podemos devolver las proteínas perdidas al ciclo de los nutrientes, se necesitarán menos proteínas externas como la soja. Estas larvas son verdaderos omnívoros; comen casi de todo. Por lo tanto, son campeones en la mejora de las corrientes de desechos que los humanos ya no deseamos utilizar «.

Veldkamp y sus colegas realizaron un ensayo en el que investigaron el crecimiento de larvas en diferentes dietas: “Usamos 7 recipientes de plástico con miles de larvas. En cada contenedor se proporcionaron diferentes sustratos:

  • Residuos de catering (SW, residuos de restaurantes (de comida rápida))
  • Estiércol de cerdo sólido (PMS)
  • Estiércol líquido de cerdo mezclado con pienso para pollos (PMLCF),
  • Digestato (BTFS, un subproducto de la industria azucarera)
  • Pulpa de aceituna (OP)
  • Hierba de ensilaje en carretera (SG)
  • Grupo de control: pienso regular para pollos (CF)

Cada contenedor con un sustrato se replicó tres veces, por lo que en total se probaron 21 contenedores con un total de 7 sustratos.

Los resultados fueron prometedores en lo que respecta a los residuos de cocina y el estiércol sólido de cerdo. Las larvas que fueron alimentadas con desperdicios de comida llegaron a ser casi dos veces más pesadas que el grupo de control.

Rendimiento de crecimiento de las larvas de la mosca soldado negra, cultivadas en siete sustratos diferentes
Rendimiento de crecimiento de las larvas de la mosca soldado negra, cultivadas en siete sustratos diferentes

Amoniaco y CO 2

Los investigadores también midieron las emisiones por encima de los contenedores. Esto muestra una relación directa con los flujos de residuos de pozo o de bajo rendimiento. En el caso de los residuos de hostelería y el estiércol de cerdo, las emisiones de CO 2 fueron elevadas, pero el amoníaco fue bajo. Lo contrario fue cierto para la pulpa de olivo y el pasto de ensilaje de bajo rendimiento. “Y eso tiene sentido”, explica Veldkamp, ​​“la pulpa de aceituna y la hierba ensilada al borde de la carretera son ricas en fibra y son más difíciles de digerir, incluso para una larva”.

¿Lo que sigue?

“En resumen, parece que las larvas pueden formar un nuevo vínculo importante en la agricultura circular”, dice Veldkamp. “Investigaciones anteriores de mi colega Soumya Kar, por ejemplo, han demostrado que los lechones alimentados con BSF son tan saludables, o incluso más saludables, que los lechones alimentados con alimentos regulares.

En la investigación de seguimiento, observamos cómo crecían las larvas en sustratos que diferían en composición química y también cómo esto afectaba la composición química de las larvas y los excrementos (combinación de excrementos de insectos, pieles de larvas de las diferentes etapas de desarrollo y sustrato que queda atrás). Las publicaciones sobre esta investigación aún están en desarrollo ”.

Esta investigación forma parte del programa de la base de conocimientos 34 Circular and Climate Neutraldel Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos de los Países Bajos. El mismo ministerio financia esta investigación.


*Tomado de: https://mundoagropecuario.com/las-larvas-devoradoras-de-comida-rapida-podrian-reemplazar-a-la-soya-en-la-dieta-del-ganado/

Compartir