Inicio Marihuana Gustavo Bolívar y otros congresistas se dieron un tour de marihuana en...

Gustavo Bolívar y otros congresistas se dieron un tour de marihuana en Estados Unidos

312
0
Compartir

Tour congresistas colombianos en fábricas a base de cannabis en Colorado, Estados Unidos. Foto/infobae.com

Infobae

“Deja miles de millones de dólares en impuestos”, aseguró el senador sobre los diversos modelos de negocio que tiene en Estados Unidos la planta, prohibida en Colombia

Chocolates, gomas y otros dulces a base de derivados del cannabis, así como el cultivo para el consumo, fueron parte de los productos que un grupo de congresistas colombianos vio en una visita a Estados Unidos, con la que buscaron conocer el desarrollo de la industria que se ha creado en torno a la planta de marihuana en el primer estado que legalizó su consumo en ese país: Colorado.

En la comitiva invitada por la Gobernación del estado, estuvieron el senador Gustavo Bolívar y la representante Katherine Miranda, quienes promovieron en la pasada legislatura un proyecto de ley para reglamentar el consumo adulto de marihuana en Colombia. También estuvieron presentes el senador Luis Fernando Velasco y el representante Víctor Manuel Ortiz del partido Liberal; Germán Barón Temístocles Ortega de Cambio Radical.

La primera empresa que visitaron, según contó Bolívar, fue una fábrica de dulces de más de un siglo de vigencia, llamada Hammond’s, que quebró y tras la legalización del consumo de marihuana en Colorado, modificaron su producción y se sumaron a la venta de dulces a base de cannabis.

Según explicó el senador Velasco, quien también la candidatura presidencial del partido Liberal, señaló que el dueño de una de las compañías de gomas con CBD ya fue a Colombia y está interesado, junto a otro grupo de inversionistas, en hacer negocios en el país. Sin embargo, están a la espera de un marco regulatorio en el país que permita la explotación de la planta.

Posteriormente, los congresistas fueron a una fábrica de domas con CBD que produce 3.300 unidades en 15 minutos y al día sacan cientos de miles para despachos. “Esta es la industria que se está perdiendo Colombia. Nosotros nos estamos perdiendo de este gran negocio que nos evitaría mucha violencia y nos permitiría enriquecer a nuestros campesinos, indígenas y a todos los empresarios que quieran invertir”, sostuvo el senador Bolívar.Tour congresistas colombianos en fábricas a base de cannabis en Colorado, Estados UnidosTour congresistas colombianos en fábricas a base de cannabis en Colorado, Estados Unidos

Posteriormente también conocieron el proceso de cultivo en interior y el proceso de trabajo de la flor para su consumo en cigarrillos y fumada. Esa empresa tiene un cultivo de diez mil pies y produce mensualmente 200 libras. Además, han modificado las plantas para obtener más flores que es la parte que se vende para el consumo recreativo.

Al final del recorrido, el senador Bolívar y Ortega vieron una bolsa de 10 libras de cannabis que tiene un precio comercial de 15.000 dólares. “Este bulto de cannabis recreativo listo para comercializar en Denver, lo producen 60 plantas. En Colombia estas mismas plantas producen varios muertos al mes”, señaló el senador.

“Mientras el cannabis sea ilegal en Colombia, este será controlado por mafias. Por ello, estamos en Denver para conocer su funcionamiento y aplicarlo en nuestro país. La diferencia entre legalizarlo y no, es mantener masacres; por su parte, legalizarlo es generarle ingresos no sólo al estado sino a las comunidades que verían un producto muy interesante para trabajar legalmente”, señaló el senador Velasco.Tour congresistas colombianos en fábricas a base de cannabis en Colorado, Estados UnidosTour congresistas colombianos en fábricas a base de cannabis en Colorado, Estados Unidos

Durante la visita también sostuvieron reuniones con funcionarios de la Alcaldía de Denver, quienes expusieron la consecuencias de la legalización en reducción de crimen y otros indicadores, así como con una oficina de abogados que asesoró a Colorado durante el proceso de legalización del uso recreativo de la marihuana. Todos con el propósito de adelantar ese mismo proceso en Colombia.

De acuerdo con The New York Times, tras cinco años del inicio de la venta recreativa de marihuana en 2014, la vida social ha cambiado en Denver. Mientras algunos se oponen a la posibilidad de percibir el olor del humo de la planta, ya común en las calles y dispensarios, los arrestos de los jóvenes se por delitos asociados con la sustancia psicoactiva cayeron hasta un 20%, así como el consumo adolescente ha disminuido, pese a que el 80% afirmó haberla probado.

Según el senador Bolívar, además, en Colorado se han entregado 3.000 licencias para cultivos, venta, producción, fabricación de alimentos,medicinas a base de cannabis que permitirán recaudar en este 2021 hasta 2.5 billones de dólares.

*Tomado de: https://www.infobae.com/america/colombia/2021/11/16/gustavo-bolivar-y-otros-congresistas-se-dieron-un-tour-de-marihuana-en-estados-unidos/

Compartir