Inicio Internet El maíz en Francia alcanza cifras récord de rendimiento

El maíz en Francia alcanza cifras récord de rendimiento

296
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

La castración de lechones empuja a los ganaderos alemanes a manifestarse |  ¡ Revista Agrollanos !

La cosecha de maíz en Francia ya enfila su recta final. Se han cosechado en torno al 75% de la superficie sembrada, que este año ha llegado a 1,5 Mha. Se prevé un rendimiento medio de 11 t / ha, teniendo en cuenta que se podría llegar a 12,3 t/ha en regadío y a 10,1 t/ha en secano, según las estimaciones de la Asociación General de Productores de Maíz (AGPM). Estas cifras son récord, lo que pone de manifiesto que si hay agua, el maíz es un cultivo que responde bien, señalan desde la asociación.

¿Cómo ha sido la campaña?

Los elementos más destacados de esta campaña 2021 ha sido una primavera fría, que retrasó la nascencia y prolongó su exposición a plagas. Los gusanos de alambre siguen siendo la principal plaga del maíz francés, pero también se ha visto un aumento de ataques de córvidos y jabalíes. El barrenador del maíz ha estado presente e en las zonas habitualmente afectadas pero se ha mantenido en un nivel moderado.

Un factor destacable de esta campaña es que ha habido un verano con riego regular en todo el país, por lo que la planta no ha experimentado ningún estrés hídrico importante este año y ha sido posible un buen desarrollo del número de granos / m².

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2021/11/12/el-maiz-en-francia-alcanza-cifras-record-de-rendimiento/#:~:text=La%20cosecha%20de%20ma%C3%ADz%20en,llegado%20a%201%2C5%20Mha.

Compartir