Inicio Internet Danish Crown se niega a sacrificar cerdos de los 3 länder alemanes...

Danish Crown se niega a sacrificar cerdos de los 3 länder alemanes con PPA

272
0
Compartir

Logo Danish Crown

Eurocarne Digital

Danish Crown, que es la mayor empresa cárnica de Dinamarca, ha anunciado que el matadero que tiene en la localidad alemana de Essen (Baja Sajonia) no sacrificará cerdos que procedan de los länder afectados con PPA: Brandeburgo y Sajonia, que tienen casos de PPA en jabalíes, y Mecklemburgo-Pomerania Occidental, que acaba de anunciar sus primeros casos de PPA, los cuales se han producido en cerdos domésticos.

Esta decisión ha generado una agria respuesta de los ganaderos alemanes, que califican de egoísta a la empresa danesa. Recuerdan que en los länder afectados se han establecido áreas de restricción en los que existen requisitos estrictos para el tráfico de animales, que deben cumplirse y controlarse, por lo que no entienden que establezcan una prohibición sobre todo el territorio de los länder.

El consejero de agricultura de Mecklemburgo-Pomerania Occidental ha informado que el resto de mataderos importantes como Vion, Tönnies, Kellinghusen y Westfleisch han confirmado que seguirán aceptando cerdos de los länder afectados, siempre que no procedan de explotaciones de las zonas restringidas establecidas. 

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2021/11/18/danish-crown-se-niega-a-sacrificar-cerdos-de-los-3-lander-alemanes-con-ppa/

Compartir