Inicio Internet Francia ordena el cierre de las aves de corral debido al riesgo...

Francia ordena el cierre de las aves de corral debido al riesgo de gripe aviar

257
0
Compartir

Foto/Pixabay / CC0 Public Domain

Mundo Agropecuario

A los granjeros franceses se les ordenó el viernes que mantuvieran sus aves de corral en el interior debido al mayor riesgo de que las aves migratorias propaguen la gripe aviar.



La orden publicada en el diario oficial francés sigue una medida similar adoptada en los Países Bajos la semana pasada después de que se descubriera un caso de la cepa H5 altamente contagiosa de la gripe aviar en una granja avícola y se sacrificaran 36.000 aves como medida de protección.

«La creciente tasa de infección en los corredores migratorios justifica elevar el nivel de riesgo» para toda la Francia metropolitana a «alto», dijo la orden.

El Ministerio de Agricultura francés dijo por separado que desde agosto se han descubierto 130 brotes de gripe aviar en aves silvestres y aves de corral en Europa.

Hasta ahora no se han encontrado casos entre avicultores profesionales en Francia.

El gobierno francés espera que el bloqueo ayude a evitar que se repita el año pasado, cuando se encontró gripe aviar en casi 500 lugares, lo que interrumpió gravemente la producción de foie gras de patos en el suroeste de Francia.

*Tomado de: https://mundoagropecuario.com/francia-ordena-el-cierre-de-las-aves-de-corral-debido-al-riesgo-de-gripe-aviar/

Compartir