Inicio Internet El estado de Washington en EE.UU. demanda a firmas avícolas por acordar...

El estado de Washington en EE.UU. demanda a firmas avícolas por acordar el precio de la carne de pollo

353
0
Compartir

Imagen divulgación

Eurocarne Digital

El fiscal general del estado de Washington en EE.UU. ha presentado una demanda contra las principales empresas avícolas estadounidenses, alegando que participaron en una conspiración para fijar los precios del pollo.

La demanda del fiscal general Bob Ferguson nombró a 19 empresas, así como a Agri Stats, un servicio de noticias que supuestamente los acusados ​​utilizaron para fijar los precios.

Entre los acusados se encuentran empresas como Tyson Foods, Pilgrim’s Pride Corp., Sanderson Farms y Perdue Farms.

Según el fiscal, estas empresas están enfrentando el mismo tipo de litigios en otros estados de EE.UU. y aseguró que los consumidores de su estado también merecen que los tribunales de Washington decidan sobre este tema.

«Esta conspiración hizo que las familias de Washington de clase media y de bajos incrementaran los gatos en alimentación», dijo Ferguson en el comunicado . «Haré que estas empresas rindan cuentas por las ganancias que obtuvieron ilegalmente de las espaldas de las trabajadoras familias de Washington».

*Tomado de: https://eurocarne.com/noticias/codigo/52326/kw/El+estado+de+Washington+en+EE.UU.+demanda+a+firmas+av%C3%ADcolas+por+acordar+el+precio+de+la+carne+de+pollo

Compartir