Inicio Internet Críticas en Irlanda al acuerdo entre Reino Unido y Nueva Zelanda para...

Críticas en Irlanda al acuerdo entre Reino Unido y Nueva Zelanda para el comerco cárnico

155
0
Compartir

Imagen/Dreamstime

Eurocarne Digital

El acuerdo de un nuevo acuerdo comercial entre el Reino Unido y Nueva Zelanda sobre carne y productos lácteos podría tener un impacto negativo en las exportaciones irlandesas, temen los agricultores y los responsables del gobierno irlandés.

Se teme que el cordero, la carne vacuna y los productos lácteos de Nueva Zelanda puedan ser significativamente más baratos en los estantes de los supermercados del Reino Unido que las exportaciones irlandesas.

Las fuentes también advierten que el acuerdo con Nueva Zelanda indica que el Reino Unido buscará acuerdos de arancel cero, lo que significará una feroz competencia para los exportadores irlandeses al mercado británico.

Si bien el comercio entre Irlanda y el Reino Unido ha caído desde el Brexit , sigue siendo el mercado más importante para las exportaciones agroalimentarias irlandesas. 

El presidente de la Asociación de Granjeros Irlandeses, Tim Cullinan, dijo que el acuerdo comercial propuesto entre el Reino Unido y Nueva Zelanda era muy preocupante para los criadores de ovejas irlandeses.

«Este es precisamente el escenario peligroso que hemos señalado tras la votación del Brexit en 2016. Los acuerdos comerciales entre el Reino Unido y terceros países tienen el potencial de socavar lo que es un mercado muy importante para nuestras exportaciones», dijo.

*Tomado de: https://eurocarne.com/noticias/codigo/52284/kw/Cr%C3%ADticas%20en%20Irlanda%20al%20acuerdo%20entre%20Reino%20Unido%20y%20Nueva%20Zelanda%20para%20el%20comerco%20c%C3%A1rnico

Compartir