Inicio Internet Preocupación en Baviera: la PPA a 150 km

Preocupación en Baviera: la PPA a 150 km

161
0
Compartir

Imágen/divulgación

La castración de lechones empuja a los ganaderos alemanes a manifestarse |  ¡ Revista Agrollanos !

Desde que la peste porcina africana (PPA) se detectó en Sajonia ahora hace casi un año (31 de octubre de 2020), todos los casos se habían limitado al distrito de Görlitz. Se ha observado que desde entonces, el virus se ha extendido hacia el oeste. La semana pasada, el virus saltó a un nuevo distrito, al de Meißen (más hacia el oeste) donde se detectó un jabalí enfermo a 60 km de los focos anteriores de Sajonia. Ahora se ha detectado un segundo animal sospechoso en Meißen.

Estos nuevos caos se encuentran a apenas 150 km de la frontera del estado de Baviera, que cuenta con un censo importante de cerdos, por lo que se han encendido todas las alarmas.

La administración bávara ya ha tomado medidas para la detección precoz de cualquier posible caso, ya que considera que cuánto antes se detecte un caso, antes se minimiza la propagación porque antes se ha podido reaccionar. Han puesto en marcha el sistema de alerta temprana que incluye, en particular, la obligación en toda la zona de analizar todos los jabalíes cazados y muertos para ver si tienen el virus de la PPA en los distritos bávaros cerca de la frontera con Sajonia. También se ha pedido a todas las explotaciones porcinas que extremen las medidas de higiene y bioseguridad.

Otras medidas preventivas en Baviera incluyen un nuevo escuadrón de perros con más de 40 ejemplares adiestrados para la detección de cadáveres de jabalíes, así como un programa de incentivos para la caza intensiva de jabalíes con ayudas de 100 euros por jabalí cazado. También se ha instaurado un programa de ayudas para la adquisición de material para cercas. .

Más de 2.450 casos de PPA

Hasta el momento se han registrado un total de 2.454 casos de PPA en jabalíes, de los cuales 1.877 están en el lund de Brandeburgo y 577 en el de Sajonia, de acuerdo con los datos del Instituto Friedrich Loeffler (FLI). La ciudad de Frankfurt (Oder) en Brandeburgo y el distrito de Görlitz en Sajonia se ven particularmente afectados. Los casos en cerdos domésticos se han mantenido en los 3 detectados hace unos meses.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2021/10/25/preocupacion-en-baviera-la-ppa-a-150-km/

Compartir