Inicio Abejas Predios apícolas del Meta cuentan con el apoyo y acompañamiento del ICA

Predios apícolas del Meta cuentan con el apoyo y acompañamiento del ICA

253
0
Compartir

Foto/ICA

Logo ICA, Instituto Colombiano Agropecuario
  • Puerto Gaitán es el municipio con mayor número de colmenas en el departamento del Meta, por sus características de sabana, morichales, serranía y cultivos forestales que facilitan la producción.

Debido a la muerte de abejas presentada en los municipios de Puerto Gaitán y San Juan de Arama, Meta, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelantó visitas de inspección y vigilancia sanitaria en predios apícolas del departamento, para analizar las causas de la muerte y generar estrategias para contribuir a la protección de los polinizadores.
 
Las visitas se realizaron en 2 predios de San Juan de Arama y en 3 de puerto Gaitán, en donde se encontraron 14 apiarios y 83 colmenas, y se realizó la inspección correspondiente para verificar la condición fitosanitaria y la presencia o ausencia de plagas que afectan directamente a los polinizadores.
 
Así mismo, funcionarios del Instituto participaron en una capacitación sobre el manejo apícola en los predios del departamento y la implementación de medidas para la protección de las abejas desde la agricultura.
 
“El ICA, como autoridad sanitaria, responde a las necesidades del sector apícola por medio de capacitaciones a los funcionarios y contratistas, para que actualicen sus conocimientos y atiendan las notificaciones de declaración obligatoria de esta especie, dando apoyo a los productores y contribuyendo al mejoramiento de este sistema productivo”, afirmó Harby Alfredo Prieto.

*Tomado de: https://www.ica.gov.co/noticias/ica-predios-apicolas-apoyo-acompanamiento

Compartir