Inicio Nacional Monómeros desiste de reorganización empresarial

Monómeros desiste de reorganización empresarial

201
0
Compartir

Foto/Cortesia

EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) | Twitter

Monómeros no continuará con el proceso de reorganización empresarial, medida que adoptaría debido a dificultades financieras que la compañía estaba atravesando en los últimos meses.

Según la Superintendencia de Sociedades, Monómeros presentó la solicitud de desistimiento del trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización (NEAR), el cual esta previsto en el Decreto Ley 560 de 2020 y la empresa colombo-venezolana había aceptado el  22 de septiembre de 2021. 

De acuerdo Supersociedades está decisión, avalada por la junta administradora del Monómeros, esta contenida en el 2021-01-623030 del 20 de octubre de 2021, en el que también advierte que con este «se da por finalizado el proceso de insolvencia en cuestión, sin perjuicio de que en el futuro se presente una nueva solicitud a este u otros trámites».

Cabe recordar que las directivas de Monómeros anunciaron que debido a la coyuntura por la que atravesaba la compañía habían determinado hacer uso de las medidas transitorias contempladas en el Decreto 560 de 2020 para diseñar un plan de salvamento para seguir operando y cumpliéndole a sus trabajadores, proveedores y acreedores.

“La administración de Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. confía en que podrá llegar a un acuerdo con sus principales grupos de interés, con el fin de asegurar la operación continuada de los negocios de la sociedad, preservar los empleos que ella genera y proteger la seguridad alimentaria en Colombia”.

*Tomado de: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/10-21-2021-monomeros-desiste-de-proceso-de-reorganizacion-empresarial

Compartir