Inicio Internet China podría importar en 2022 un 5% más de carne de cerdo

China podría importar en 2022 un 5% más de carne de cerdo

175
0
Compartir

Imagen Agrodigital.com

El lazo verde de agricultores y ganaderos | ¡ Revista Agrollanos !

En China, la producción de carne de cerdo aumentó considerablemente en los primeros tres trimestres de 2021 en comparación con el mismo período del año anterior, pero ahora hay signos de ralentización.  Los expertos consideran que el colapso del precio de los lechones pueden ser los responsable de este menor desarrollo y esperan una disminución en la producción porcina en China.

Entre enero y septiembre de 2021, la producción de carne de cerdo aumentó un 38,0% en comparación con el mismo período del año anterior hasta 39,17 Mt. El número de cerdos sacrificados subió un 35,9% hasta 491,9 millones de animales, de acuerdo con la Oficina china de Estadísticas. Según los analistas, la vertiginosa caída de los precios al productor ha hecho que muchos ganaderos quitaran cerdos (por lo que han bajado los censos) y que fueran más animales a sacrificio (aumentando la producción).

Bajan los censos

El censo de cerdos en China a finales de septiembre fue de 437,64 millones de cabezas, lo que supone un 18% más que hace un año, según la Oficina de Estadísticas de Beijing. Sin embargo, descendió en un 0,3% en comparación con junio. Lo mismo ocurrió con las cerdas. A finales de septiembre, el parque de reproductoras era de 44,59 millones de animales, por tanto, un 16,7% superior al del año anterior, pero un 2,3% más bajo que en junio.

Los precios causan el descenso de precios

Según los expertos, la reducción de la cabaña porcina es consecuencia del colapso de precios. Los precios del cerdo de engorde se ha desplomado un 70% desde primeros de enero a primeros de octubre, bajando hasta 1,36 €/kg peso vivo. En las últimas dos semanas, el precio ha vuelto a subir hasta los 1,86 €/kg peso vivo, sin embargo, a pesar de la subida, se está lejos de cubrir los elevados costes de producción.

Se espera que el descenso continúe

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) pronosticó recientemente que después de que la producción de carne de cerdo aumentara un 27% este año hasta 46 Mt, la producción de 2022 caerá alrededor de un 5% hasta 43,75 Mt. En consecuencia, se espera un aumento de las importaciones en 2022, que aumentaría en un 5% hasta las 4,75 Mt, lo que sería la segunda cifra más alta antes registrada.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2021/10/21/china-podria-importar-en-2022-un-5-mas-de-carne-de-cerdo/

Compartir