Inicio Agro Monómeros cerró acuerdo con Grupo Daabon y Acepalma

Monómeros cerró acuerdo con Grupo Daabon y Acepalma

95
0
Compartir

Foto/elheraldo.co

Casa Editorial El Heraldo S.A. | Media Ownership Monitor

Monómeros anunció el cierre de un acuerdo comercial con el Grupo Daabon y Acepalma con el cual asegura la disponibilidad de los productos de su portafolio a sus clientes.

De acuerdo con la compañía del sector agroindustrial con sede en Barranquilla, se garantizará a sus clientes distribuidores, mayoristas y a los agricultores del país, la disponibilidad de todo su portafolio de fertilizantes simples, mezclados y complejos con sus marcas Nutrimon y Ecofértil.

Recientemente la empresa que es filial de Pequiven había anunciado la suscripción de un acuerdo con el grupo Daabon para explorar la manera de operar conjuntamente en el mercado colombiano de fertilizantes.

El gerente general de la compañía, Guillermo Rodríguez Laprea, señaló además que en septiembre tuvieron una “excelente gestión de ventas y recaudo” lo que les permitió cumplir y superar las metas establecidas, logrando un crecimiento importante en la rentabilidad del negocio”.

Es así como a cierre del noveno mes del año la compañía logró una utilidad neta acumulada por $22.944 millones y su filial Ecofértil, alcanzó una de $11.642 millones.

“Se registraron ventas consolidadas y recaudos por encima del nivel presupuestado, logrando además el mejor mes del año en utilidad operacional”, señaló la gerencia de la compañía.

El gerente señaló que la compañía sigue avanzando en las conversaciones con el estado colombiano, “buscando sumar todas las alternativas posibles para asegurar la provisión de materias primas y explorar nuevos negocios que nos permitan seguir creciendo como el gran aliado del agro.

También hizo un llamado a la tranquilidad a los trabajadores. “Cuento con cada uno de ustedes para seguir sacando esta empresa adelante y cumplir nuestras metas de la mano de todos los que hacemos parte de esta gran compañía, y es por eso que hoy, más que nunca necesitamos a toda nuestra fuerza laboral unida y comprometida, remando juntos para estabilizar y proteger a Monómeros”, agregó.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de la que hace parte Sintramonómeros también hizo un pronunciamiento en el que califica como “inaceptable” que la empresa “esté convertida por asuntos políticos, burocráticos y bilaterales entre ambos países en un botín para satisfacer los egos de los políticos”.

Agregó que Monómeros debe ser defendida como fuente de empleo.

*Tomado de: https://www.elheraldo.co/economia/monomeros-cerro-acuerdo-con-grupo-daabon-y-acepalma-856323

Compartir