Inicio Internet Migros, Givaudan y Bühler crean un sitio para la carne cultivada

Migros, Givaudan y Bühler crean un sitio para la carne cultivada

84
0
Compartir

La agricultura celular especializada en carne de cultivo permite producir productos de origen animal sin explotar a los animales. (Foto ilustrativa) KEYSTONE / Leandre Duggan

Tribune de Genève (@tdgch) | Twitter

Las actividades del Centro de Innovación de Alimentos Cultivados comenzarán en 2022. Este proyecto responde a un aumento en la demanda de alimentos de origen vegetal.

Los grupos Migros, Givaudan y Bühler han fundado conjuntamente un laboratorio destinado a apoyar el desarrollo de productos de agricultura celular y aumentar su cuota de mercado.

Las actividades del “Centro de innovación de alimentos cultivados” comenzarán el próximo año y apoyarán especialmente a las empresas jóvenes activas en este sector.

“Al proporcionarles equipos y conocimientos tecnológicos, esta nueva entidad apoyará a las empresas que se inician en la producción de carne, pescado y marisco cultivados, así como en la fermentación de precisión”, dijo este miércoles un comunicado conjunto.

Cultured Food Innovation Hub será una empresa independiente, 100% propiedad de las tres empresas y ubicada en Kemptthal, no lejos de Zúrich.

Sin explotación de animales

El marcado incremento de alimentos de origen vegetal en el mundo en los últimos años demuestra que los consumidores se preocupan por el medio ambiente y buscan productos saludables, éticos y sostenibles, señalan los impulsores de este proyecto piloto.

La agricultura celular especializada en carne de cultivo permite producir productos de origen animal sin explotar a los animales. Se pueden utilizar tecnologías como la fermentación para cultivar productos cárnicos.

*Tomado de: https://www.tdg.ch/migros-givaudan-et-buehler-creent-un-site-pour-la-viande-de-culture-154326112081

Compartir