Inicio Internacional Las polillas que se alimentan de cultivos florecerán a medida que se...

Las polillas que se alimentan de cultivos florecerán a medida que se calienta el clima

81
0
Compartir

Polilla de espalda de diamante. Crédito: Olaf Leillinger CC BY SA 2.5

Mundo Agropecuario

El cambio climático en este siglo permitirá que una de las plagas agrícolas más costosas del mundo, la polilla del lomo de diamante, prospere durante todo el año y desarrolle rápidamente la resistencia a los pesticidas en grandes partes de Estados Unidos, Europa y China, donde anteriormente moría cada invierno, según a un estudio de investigadores estadounidenses y chinos.


por Rice University


La polilla, Plutella xylostella, que también se conoce como la polilla de la col, ya causa más de $ 4 mil millones en daños en todo el mundo cada año al brócoli, coliflor, repollo, col rizada, mostaza, rábanos, nabos, berros, coles de Bruselas y otros cultivos. También es una de las especies más resistentes a los pesticidas del mundo, con una resistencia documentada a al menos 97 insecticidas.

En un estudio único en su tipo publicado en la revista de acceso abierto Nature Communications , los investigadores de la Universidad Rice y la Academia China de Ciencias Agrícolas combinaron resultados de años de experimentos de laboratorio y de campo, simulaciones por computadora de escenarios futuros de calentamiento climático y un metaanálisis de décadas de investigación previa sobre polillas.

«Está bien documentado que el cambio climático está cambiando la distribución y el rango de las especies, pero el desafío es tratar de predecir a dónde irán las especies», dijo el coautor del estudio, Volker Rudolf, ecólogo, biólogo evolutivo y profesor de biociencias en la Universidad de Rice. .

Rudolf dijo que el equipo, que fue dirigido por los coautores Chun-Sen Ma y Wei Zhang, comenzó con experimentos de laboratorio destinados a aislar un mecanismo específico que podría usarse para predecir con precisión cómo evolucionaría el rango de polillas de diamante en respuesta al clima. cambio. Experimentos anteriores habían encontrado la temperatura más fría a la que podían sobrevivir las polillas individuales, pero también era bien sabido que las polillas morían cada invierno en lugares donde las temperaturas eran considerablemente más altas. Rudolf dijo que los estudios de laboratorio permitieron al equipo predecir dónde las polillas pueden «invernar» o sobrevivir durante todo el año, basándose en las bajas temperaturas acumuladas diarias por debajo de un umbral crítico en invierno, una métrica que denominaron «grados día de baja temperatura».

«Esa variable por sí sola predice más del 90% de la mortalidad, lo cual es bastante loco», dijo Rudolf. «Normalmente no se obtienen correlaciones tan fuertes».

Eso les dio a los investigadores «una variable simple que estaba vinculada mecánicamente a la supervivencia de la especie y realmente fácil de calcular a partir de datos climáticos pasados ​​o modelos climáticos futuros», dijo.

Los investigadores descubrieron que el cambio climático en los últimos 50 años ha aumentado el rango de hibernación de la polilla de la polilla del diamante en más de 925,000 millas cuadradas. También mostraron que cada aumento en la temperatura global media de 1 grado Celsius permitirá que el rango de hibernación de la polilla se expanda en aproximadamente 850,000 millas cuadradas. Los modelos climáticos actuales predicen que las temperaturas globales medias aumentarán de 2 a 6 grados Celsius durante los próximos 100 a 150 años, según el estudio.

Las polillas que se alimentan de cultivos florecerán a medida que se calienta el clima
El mapa superior muestra la distribución de las polillas dorso de diamante a partir de 2016. Las regiones de hibernación se muestran en rojo. El mapa inferior muestra las regiones donde el rango de la polilla del dorso de diamante se ha expandido en los últimos 50 años, según un modelo de cambio climático en el que las temperaturas globales medias aumentarán 2 grados Celsius este siglo. Los colores más oscuros indican una mayor probabilidad de supervivencia durante el invierno. Crédito: V. Rudolf / Rice University

Rudolf dijo que los datos de hibernación combinados con un metanálisis de décadas de estudios previos sobre la resistencia a los pesticidas de la polilla del dorso de diamante le permitieron al equipo mostrar cómo el cambio climático podría empeorar dramáticamente el problema de la resistencia evolucionada a los pesticidas en partes de los EE. UU., China, Japón y el Mediterráneo. que actualmente son regiones de hibernación «marginales» para la polilla.

«Nos preocupamos por pasar el invierno porque si sobreviven a los inviernos y se quedan todo el año, eso permite una rápida evolución de la resistencia a los pesticidas», dijo Rudolf.

Las polillas de espalda de diamante y muchas otras plagas de cultivos como gusanos soldados, chicharritas, enrolladores de hojas y algunas especies de pulgones hibernan en regiones cálidas y migran anualmente, causando daños significativos a los cultivos en regiones donde no pueden hibernar. Donde estas especies no pueden invernar, son más lentas para desarrollar resistencia a los pesticidas, dijo Rudolf.

«Debido a que siempre vienen de otro lugar para recolonizar un sitio en particular, lo más probable es que los individuos provengan de diferentes antepasados ​​cada año», dijo. «Por lo tanto, puede tener una selección dentro de la temporada para la resistencia a los pesticidas, pero la selección entre temporadas se interrumpe».

El metaanálisis global de los investigadores sobre la resistencia a los pesticidas en las polillas de lomo de diamante ilustró la diferencia crítica entre estos dos tipos de procesos evolutivos: la resistencia media a los pesticidas fue 158 veces mayor en los sitios de hibernación en comparación con los sitios que no hibernan, mostró la investigación.

El doble golpe de un rango ampliado durante todo el año y una evolución más rápida de la resistencia a los pesticidas podría obstaculizar gravemente los esfuerzos de control y permitir que las polillas del diamante causen mayores pérdidas económicas para los agricultores, encontró el estudio.

Pero los autores del estudio dijeron que la investigación también presenta una oportunidad, tanto como modelo para estudiar plagas de cultivos similares como guía para diseñar y coordinar esfuerzos de control más efectivos.

Los hallazgos podrían usarse para «desarrollar un manejo proactivo de plagas en un mundo cambiante, reducir los costos de los esfuerzos de control y garantizar la seguridad alimentaria mientras se minimizan los impactos sobre los enemigos naturales y otros aspectos del ecosistema», escribieron en el estudio. «En la práctica, nuestros resultados enfatizan la importancia de ajustar las estrategias de manejo de plagas para adaptarse a las diferencias en la supervivencia invernal entre regiones y cómo esto cambiará en escenarios climáticos futuros».

*Tomado de: https://mundoagropecuario.com/las-polillas-que-se-alimentan-de-cultivos-floreceran-a-medida-que-se-calienta-el-clima/

Compartir