Inicio Internacional Macron quiere acelerar la eliminación de los fitosanitarios durante su presidencia de...

Macron quiere acelerar la eliminación de los fitosanitarios durante su presidencia de la UE

95
0
Compartir

El presidente francés, Emmanuel Macron, pronuncia un discurso durante el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN, el 3 de septiembre de 2021 en Marsella, en el sur de Francia. Ludovic MARIN AFP

Agrodigital.com, la web del campo | LinkedIn

A partir del 1 de enero de 2022 y durante seis meses, Francia ostentará la presidencia de la UE. El presidente de la República, Emmanuel Macron ya ha anunciado que una de las prioridades será llevar a cabo “una iniciativa contundente para la eliminación acelerada de plaguicidas” Así lo manifestó en su intervención durante el Congreso de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) celebrado en Marsella.

También, volvió a reiterarlo en Twitter, señalando: ” En 2022, la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea llevará a cabo una iniciativa para la eliminación acelerada de plaguicidas. Para proteger nuestros suelos, nuestras actividades agrícolas. Apoyando a nuestros agricultores”.

Muchos agricultores han respondido al tuit del Presidente, mostrando su oposición al mismo. Hablan de lo poco realista que es la propuesta, de que qué harán cuando sus cultivos tengan una plaga, de que solo servirá para beneficiar a las importaciones, de que es una posición simplista el acusar a los fitosanitarios de todos los males…. . Hay entradas en las que le piden que se dedique a gobernar y no a tuitear, y otras en las que le adelantan que ya no le votarán.

Al día siguiente del tuit del presidente, el Ministro francés de Agricultura, Julien Denormandie, volvió a hacer uso de Twitter, para hablar del tema, pero esta vez para templar los ánimos. En respuesta la tuit del Macrón, dijo que la posición francesa no había cambiado, que seguía siendo la misma, y que no habría ninguna prohibición sin contar con una alternativa.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2021/09/10/macron-quiere-acelerar-la-eliminacion-de-los-fitosanitarios-durante-su-presidencia-de-la-ue/

Compartir