Inicio Agro Protocolo para fortalecer producción de caucho presentan en Antioquia

Protocolo para fortalecer producción de caucho presentan en Antioquia

112
0
Compartir

Extracción de latex. Industria caucho / Foto: cortesía Agrosavia

Caracol Radio – De quién son los medios

Las plantaciones de caucho para la producción de látex es uno de los cultivos más promisorios de Colombia y en el departamento de Antioquia están fortaleciendo este sector,

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Juan David Hernández, investigador del centro El Nus, de Agrosavia, sobre un nuevo protocolo de estimulación para las plantaciones de caucho en la región del bajo Cauca, donde se han aumentado los cultivos.

Extracción de latex
Extracción de latex / Foto: cortesía Agrosavia

Explicó que el protocolo se enmarca dentro del proyecto VALTEX o Valor Agregado y Aprovechamiento para el Látex del Bajo Cauca antioqueño y busca acciones para incrementar la vida útil de los árboles y una mayor producción de esta materia prima muy importante en varios sectores industriales, entre ellos el de la producción de llantas, guantes y otros elementos.

El investigador Juan David Hernández sostuvo que una de las recomendaciones para prolongar la producción del látex en cada árbol es evitar que se raye el árbol con mucha frecuencia. Un rayado o corte del árbol para extraer dicho látex permite un manejo más eficiente de la mano de obra y una disminución de los costos de producción, sostuvo.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el investigador Juan David Hernández, de Agrosavia, nos enseñó cómo se cultiva el caucho, sus generalidades, la producción y otros aspectos de interés que puede escuchar en el audio anexo.

*Tomado de: https://caracol.com.co/programa/2021/09/04/al_campo/1630712478_910040.html

Compartir