Inicio Nacional Desde hoy se implementarán caravanas nocturnas para agilizar el paso de la...

Desde hoy se implementarán caravanas nocturnas para agilizar el paso de la cosecha arrocera sobre el corredor Villavicencio-Yopal

131
0
Compartir

Foto/Concesionaria Vial del Oriente

Covioriente priorizará el paso de las cargas de arroz en el sentido Yopal – Villavicencio en atención a las acciones concertadas por el gremio arrocero, con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Gobernación de Casanare. 

Las caravanas iniciarán el 25 de agosto de 2021 e irán hasta el fin de la temporada arrocera. La Estación de servicio Canaguaros en Aguazul fue el lugar acordado como punto de concentración a partir de las 10:00 p. m.   

Los agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, seccional Casanare coordinarán la logística de partida de las caravanas y desde Covioriente, en los pasos controlados existentes, se colaborará con la movilidad de los vehículos que transportan el cereal para disminuir el tiempo de desplazamiento dentro del corredor.  

Se destaca que en cumplimiento de la normatividad vigente, durante este tiempo se mantendrá el control de peso en las básculas de Aguazul y Yopal y las restricciones de paso uno a uno sobre los puentes Unete (Aguazul), Túa (Monterrey) y Guacavía (Cumaral), así como los controles que se realizan a través de los Planes de Manejo de Tráfico o PMT existentes en las zonas donde se adelantan obras de construcción.  

Asimismo, la Concesionaria estará atenta a colaborar con las medidas concertadas, entendiendo que este trabajo conjunto es indispensable para la protección de la vía, del sector agrícola y la evacuación de más de 850 mil toneladas del cereal que proyecta el gremio arrocero sacar en la temporada. 

Señores transportadores y usuarios de la vía recuerden atender las indicaciones de la autoridad de tránsito y los controladores viales ubicados a lo largo del corredor y respetar la señalización de tránsito dispuesta para su seguridad. 

*Tomado de: Comunicado Concesionaria Vial del Oriente

Compartir