Inicio pecuaria Fueron judicializadas cuatro personas por matadero clandestino que funcionaba en el barrio...

Fueron judicializadas cuatro personas por matadero clandestino que funcionaba en el barrio La Feria de Bucaramanga

130
0
Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Vanguardia - Home | Facebook

Con el precedente de detectar que carne de caballo y de burro habrían distribuido algunos operadores del Plan Alimentación Escolar (PAE) en Santander, la Fiscalía inició una investigación y determinó que el mismo ilícito lo cometieron haciéndolo pasar como si fuera de res al Ejército en Bucaramanga, plazas de mercado y comercio informal en la ciudad.

La pestilencia que se sentía por las laderas, cerca de las quebradas que limitan con los barrios La Feria, Girardot y Santander, en Bucaramanga, llevaron a las autoridades a descubrir un matadero clandestino.

A mediados de junio sellaron el lugar donde realizaban el sacrificio de animales en un estado de salud deplorable. A simple vista, esqueletos y cueros de los animales eran devorados por aves de rapiña.

Allí, 627 kilos de carne de burro y caballo fueron incautados pero el ‘matadero’ continuó en operación pese a la clausura. Quince días después la Policía volvió por las denuncias de que persistía la actividad ilegal. Hallaron más de mil kilos de carne listos para la venta.

¿Dónde vendían la carne de “calidad”?

Con el precedente de detectar que carne de caballo y de burro habrían distribuido algunos operadores del Plan Alimentación Escolar (PAE) en Santander, la Fiscalía inició una investigación para determinar a dónde terminó lo que producían en este matadero.

El Ejército en Bucaramanga y la Cárcel Modelo así como plazas de mercado y comercio informal de la ciudad, era el destino final de la comercialización del producto que al parecer era tratado con químicos para modificar la contextura, intentar ablandarlo y darle un color rojizo. Luego, lo empacaban y distribuían como si fuera de res.

La Fiscalía los descubrió

Los involucrados en esta conducta ilícita, según la Fiscalía, fueron identificados como: Enrique Cadena Rojas, alias Mala Vida o El Viejo; Diego Armando Solano Cadena, Édison Cliebbords Villamizar Mendoza y Mario Alvarado Trujillo.

De ellos la Fiscalía dijo que Trujillo es familiar de Fernando Trujillo Gómez, quien es procesado por cometer el mismo ilícito con algunos operadores del PAE en Santander.

Una Juez de Garantías les dictó a los capturados medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.

*Tomado de: https://www.vanguardia.com/judicial/judicializados-por-un-matadero-clandestino-DH4018353

Compartir