Inicio Internacional Alemania, Holanda y Luxemburgo se alían contra el trasporte de animales

Alemania, Holanda y Luxemburgo se alían contra el trasporte de animales

81
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

El lazo verde de agricultores y ganaderos | ¡ Revista Agrollanos !

Tres países de la UE, Alemania, Holanda y Luxemburgo han decidido unirse para conseguir la prohibición comunitaria del transporte de animales vivos en trayectos de largas distancias. Se refieren concretamente a las exportaciones a terceros países en camión y en barco. Estos tres Estados van a pedir que esta prohibición se haga efectiva en la próxima revisión legislativa.

Alemania es la gran promotora de esta propuesta. Cada año se venden unas 80.000 cabezas de ganado vacuno y ovino desde Alemania a terceros países como Turquía, Marruecos, Líbano o Rusia. Hay mucha presión en Alemania para que se prohíba este tipo de transporte. De hecho, hace unas semanas, se llevó al Consejo Federal alemán la propuesta de prohibir en el país el transporte de animales en largas distancias, es decir, prohibir los envíos desde Alemania de animales vivos a terceros países.

La ministra alemana de agricultura, Julia Klöckner, se ha mostrado favorable a la prohibición, porque considera que el bienestar de los animales no debe circunscribirse a la geografía de la UE. No obstante, insistió en el Consejo Federal en que esta prohibición tenía que ser a nivel de la UE ni con carácter nacional. Finalmente, el Consejo Federal pospuso la propuesta pero si se acordó con una mejora para el bienestar animal: los viajes con destino a matadero en vehículos sin ventilación y con una temperatura exterior superior a 30 grados no podrán durar más de cuatro horas y media.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2021/07/16/alemania-holanda-y-luxemburgo-se-alian-contra-el-trasporte-de-animales/

Compartir