Inicio pecuaria Incautan más de mil kilos de carne de burro en Bucaramanga

Incautan más de mil kilos de carne de burro en Bucaramanga

79
0
Compartir

Suministrada/ VANGUARDIA

Vanguardia - Home | Facebook

Ya lo habrían clausurado las autoridades ambientales hace 15 días, pero uno de los ‘mataderos’ clandestinos del barrio La Feria, al parecer, seguía funcionando sin restricción.

Cuando las autoridades llegaron por enésima vez al sitio, hallaron más de mil kilos de carne de caballo y burro listos para la venta. Habían sacrificado ya 4 animales.

El lugar, donde es obvio que no cumplen con las condiciones higiénico sanitarias, fue sellado. No hubo ninguna captura pues quienes estaban allí alcanzaron a escapar por la escapa occidental.

Con este operativo “se evitó que comercializaran carne foránea o carnes que no cumplen con la calidad y las medidas higiénico sanitarias para consumo”, dijo Néstor Ballesteros, funcionario de la Secretaría de Salud y Ambiente.

Hizo una invitación a la ciudadanía para que “cuando compren carne, se haga en sitios que certifiquen tanto la calidad como su procedencia. Que no sean víctimas de personas inescrupulosas”.

Los operativos se realizan desde hace dos semanas en los barrios La Feria, Girardot y Santander debido a las denuncias expuestas por vecinos, quienes aseguraron que de estos lugares salían olores nauseabundos.

Durante la inspección descubrieron que allí realizaban el sacrificio de animales en un estado de salud deplorable. Había esqueletos y cueros de animales que eran devorados por aves de rapiña. Los líquidos y sólidos de la actividad ilegal, los vertían sin ningún tratamiento previo a la escarpa.

*Tomado de: https://www.vanguardia.com/judicial/incautan-mas-de-mil-kilos-de-carne-de-burro-en-bucaramanga-CX3981895

Compartir