Inicio Internet El estado tiene la tercera área más grande bajo alerta por deforestación...

El estado tiene la tercera área más grande bajo alerta por deforestación en la Amazonía

66
0
Compartir

Foto/diariodecuiaba

Diário de Cuiabá - Página inicial | Facebook

Datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe) muestran que, entre los estados que forman parte de la Amazonía Legal, Mato Grosso tuvo la tercera área más grande bajo alerta de deforestación en mayo de este año, con 242 kilómetros cuadrados (km2) de cambio en cobertura vegetal.  

En el mismo mes, toda la región amazónica rompió otro récord. Hasta el día 28, el bioma tenía 1,180 km² de área en alerta de deforestación, la cifra más alta del mes desde 2016. El estado que tenía la mayor área en alerta fue Pará, con 425 km2, seguido de Amazonas con 289 km2.

En tercer lugar aparece Mato Grosso y, después, Rondônia, que tenía 180 km2. A continuación aparece Acre, con 31 kilómetros cuadrados en alerta, seguida de Maranhão, con 11. Tocantins y Roraima tenían un kilómetro cuadrado en alerta, y Amapá no registró ningún área.

Las alertas fueron realizadas por el Sistema de Detección de Deforestación del Inpe en Tiempo Real (Deter). Deter emite señales diarias de cambio en la cobertura forestal para áreas mayores de tres hectáreas. Advierte sobre el problema de las áreas deforestadas y en proceso de degradación forestal en curso.

Hace una semana, el Gobierno de Mato Grosso lanzó la operación “Amazonas” para intensificar las acciones de inspección con más de 100 servidores en el campo para identificar la deforestación ilegal al inicio, prevenir mayores daños ambientales y sancionar a los infractores.

La operación ya resultó en la aplicación de más de R $ 620 millones en multas ambientales. Hasta el 27 de mayo, aproximadamente 110.000 hectáreas habían sido embargadas por deforestación o explotación forestal ilegal. También se incautaron 116 tractores, 91 vehículos, 40 motosierras y se llevaron 18 sospechosos a la comisaría. Para acciones de combate a los delitos ambientales, el Estado promete invertir R $ 73 millones este año.

*Tomado de: https://www.diariodecuiaba.com.br/ambiente/estado-tem-a-3-maior-area-sob-alerta-de-desmatamento-na-amazonia/580635

Compartir