Inicio Agro Llega Orbia a Colombia: el marketplace del agro para facilitar la conexión...

Llega Orbia a Colombia: el marketplace del agro para facilitar la conexión de productores agrícolas con todos los actores de la cadena productiva

120
0
Compartir

Imágen/ Orbia

Revista Agrollanos (@revistaagrolla) | Twitter
  • Orbia conecta el sector agro con el mercado digital, facilitando el contacto entre los actores de la cadena productiva y ampliando el acceso al mercado para los productores campesinos.
  • La plataforma cuenta con el apoyo de Bayer como principal aliado, pero ofrece espacio de participación a todos los productores, distribuidores y marcas para fortalecer y hacer más eficiente el mercado.
  • Orbia, que ya opera con éxito en Brasil con más de 170 mil productores campesinos registrados, también está siendo lanzada en México (Nucle en México).

Desde ahora, los agricultores colombianos tendrán acceso a una nueva herramienta digital para apoyarlos en el proceso de gestión de sus cultivos, facilitando el contacto entre los actores de la cadena productiva y, en consecuencia, facilitando la salida de sus productos. Se trata de Orbia, un Marketplace para conectar a los diversos actores del sector agroindustrial.

Esta plataforma tecnológica tiene como objetivo unir dos latitudes: el sector agro, que tiene sus bases en la confianza entre productor y distribuidor, y un mercado digital que se ha consolidado como la mejor opción de compra y venta para distintas industrias. De la mano de la transformación digital, el desafío será la fusión de estos mundos; acercar a los productores a una solución tecnológica de compra y venta, pero manteniendo siempre las relaciones de cercanía y fiabilidad como valores fundamentales que caracterizan al mundo de la agricultura.

Si bien Orbia es una empresa independiente, cuenta con el apoyo de Bayer como uno de sus principales aliados, apalancándose en la amplia experiencia que la compañía tiene a nivel internacional en el sector de las agroindustrias. Por este motivo, se hace fundamental resaltar que no solo habrá cabida para productos Bayer dentro de Orbia.

En palabras de su CEO, Iván Moreno, “Orbia es un espacio inclusivo para todos los jugadores, dando la bienvenida a todos los productores, distribuidores y marcas, puesto que su principal objetivo es fortalecer y hacer más eficiente el mercado, así como ofrecer un amplio abanico de opciones y soluciones para toda la cadena productiva, al mismo tiempo que responde a una tendencia actual, buscando acercarnos a las nuevas generaciones que sin duda están habituados a hacer compra-venta en tiendas virtuales”.

*Tomado de: http://Comunicado Orbia

Compartir