Inicio Nutrición Primer insecto autorizado para consumo humano: para aperitivo o como ingrediente

Primer insecto autorizado para consumo humano: para aperitivo o como ingrediente

132
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

El lazo verde de agricultores y ganaderos | ¡ Revista Agrollanos !

Los estados miembros han aprobado una propuesta de la Comisión Europea para conceder la primera autorización para comercializar insectos como nuevos alimentos en el mercado de la UE. Se trata de la larva del Tenebrio molitor, comúnmente conocido como el escarabajo de la harina o gusano amarillo de la harina.

Este nuevo alimento se puede utilizar como insecto seco entero destinado a a aperitivo o como ingrediente en varios productos alimenticios, por ejemplo, como polvo en productos proteicos, galletas o productos de pasta.

La CE recuerda que su estrategia “De la granja a la mesa” identifica a los insectos como una fuente alternativa de proteínas que puede apoyar la transición de la UE hacia un sistema alimentario más sostenible. Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) califica a los insectos como una fuente de alimento saludable y altamente nutritiva con alto contenido de grasas, proteínas, vitaminas, fibra y minerales.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2021/05/05/primer-insecto-autorizado-para-consumo-humano-para-aperitivo-o-como-ingrediente/

Compartir