Inicio Internet La industria veterinaria puede fabricar dosis contra Covid-19

La industria veterinaria puede fabricar dosis contra Covid-19

58
0
Compartir

Foto/Pixabay

Logotipo de Agrolink

El martes pasado (27) el Senado aprobó la propuesta que autoriza a las industrias veterinarias a producir inmunizadores contra Covid-19. El proyecto de ley es escrito por el Senador Wellington Fagundes (PL-MT). La propuesta ahora está siendo analizada por la Cámara de Diputados.

El proyecto autoriza temporalmente a fábricas de productos de uso veterinario a producir vacunas, siempre y cuando cumplan con todas las normas sanitarias y requisitos de bioseguridad propios de los establecimientos de producción de inmunizadores humanos.

La iniciativa busca aprovechar las plantas industriales veterinarias del país y ampliar la oferta de dosis contra Covid-19. Según la Unión Nacional de Industrias de Productos Sanitarios Animal (Sindan), el sector podría fabricar en el territorio nacional el Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), utilizado en la fabricación de vacunas y que hoy se importa de China.

La industria brasileña de salud animal cuenta con 30 fábricas de vacunas animales, tres plantas con nivel de bioseguridad NB3 +, con capacidad instalada para satisfacer la demanda de vacunación del país. Cuatro de ellos tienen el nivel más alto de seguridad NB4, el estándar mundial más alto para la industria de las vacunas, y pueden manejar virus altamente contagiosos como el Ébola, por ejemplo.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/industria-veterinaria-pode-fabricar-doses-contra-covid-19_449515.html?utm_source=agrolink-clipping&utm_medium=email&utm_campaign=clipping_edicao_6902&utm_content=noticia&ib=y

Compartir