Inicio Nacional Cali, a punto de quedarse sin comida ni gasolina

Cali, a punto de quedarse sin comida ni gasolina

76
0
Compartir

Foto/occidente.co

La información no tiene precio

Hay preocupación por el desabastecimiento de alimentos y gasolina que presenta Cali, tras el cierre de varios días en las vías de acceso a la ciudad y los saqueos y vandalismos en diversos supermercados.

Incluso, ya empieza a evidenciarse las góndolas vacías en las grandes superficies y escasean alimentos como la carne, el pollo, los huevos, las verduras y demás productos de la canasta familiar.

Ante esta situación, la Administración Municipal activó desde este lunes varios corredores humanitarios para el transporte y abastecimiento de alimentos, medicamentos, combustible e insumos primordiales para la ciudadanía.

Organismos de seguridad Distritales, Ministerio Público y Fuerza Pública acompañarán estos corredores para garantizar que su llegada a los puntos estratégicos que se coordinen sea en completa calma.

“Necesitamos garantizarle a la ciudad la provisión e insumos que se requieren para poder proteger y salvaguardar la vida. Podríamos tener un escenario mucho más complicado si no tramitamos esta posibilidad de corredores sanitarios y humanitarios”, puntualizó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas.

El funcionario detalló que también se contemplan corredores humanitarios para el transporte de equipos que se requieren en hospitales y clínicas de la ciudad e hizo un llamado a hacer cumplir el derecho a la manifestación de una manera pacífica y desde el respeto a la vida.

Combustible

Por otra parte, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, informó que “los bloqueos y las vías de hecho que se han dado en las rutas que comunican a la ciudad de Cali con las plantas mayoristas en Yumbo y Mulaló, así como hechos de vandalismo en varias de las estaciones de servicio en el departamento, han impedido que se garantice el suministro continuo y oportuno de combustibles en la capital caleña y varios municipios de Valle del Cauca”.

Según el alto funcionario, de las 157 estaciones de servicio de combustible con las que cuenta la ciudad de Cali, cerca de 50 fueron vandalizadas en medio de las alteraciones al orden público que se registraron en los últimos días, situación que afecta sustancialmente la prestación del servicio.

Finalmente, Mesa aseguró que “la fuerza pública, las autoridades locales y el Gobierno Nacional trabajamos conjuntamente con acciones determinadas para lograr la movilidad de caravanas seguras, que en un primer momento priorizarán el suministro de alimentos e insumos agrícolas y que posteriormente permitirán avanzar con el abastecimiento de combustibles líquidos y gas”.

*Tomado de: https://occidente.co/cali/cali-a-punto-de-quedarse-sin-comida-y-gasolina/

Compartir