Inicio Internacional Solo un 4% de las explotaciones californianas cumplirán las nuevas normas de...

Solo un 4% de las explotaciones californianas cumplirán las nuevas normas de bienestar animal

42
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Manifestación de agricultores delante el MAPA | ¡ Revista Agrollanos !

En 2018, el estado de California aprobó una nueva de ley de bienestar animal para aves, vacuno y porcino (Propuesta 12) que entre otras cuestiones, introduce a obligación de proporcionar mayor superficie por animal. Las disposiciones que afectan a la producción de carne de cerdo
entrarán en vigor a partir de 2022, exigiendo que las cerdas reproductoras deban tener, al menos, 2,2 m2 por animal.

Actualmente, solo un 4% de las explotaciones de reproductoras cumplirían la nueva normativa, según una estimación realizada porRa bobank. Los ganaderos están reacios a realizar las costosas inversiones necesarias para cumplir con la nueva regulación, ya que ni los mataderos ni el consumidor están dispuestos a retribuir estos costes mediante un mayor precio. El coste de implementación se estima entre 1.900 y 3.200 millones de dólares. La mayoría de los productores necesitarían entre un 20-25% más de espacio en el establo, lo que supondría o ampliar instalaciones o reducir producción.

Otros de los motivos por los que los ganaderos no han avanzado mucho en
el cumplimiento de esta nueva regulación es debido a las incertidumbre que rodea a las diversas impugnaciones legales a la Prop 12.

California representa aproximadamente el 13% de la producción de carne de cerdo de EEUU, pero la demanda supera con creces la oferta. La nueva regulación es de aplicación, no solo a los animales en California sino también afecta a los animales de fuera, que se comercialicen en el estado. En consecuencia, se generaría un déficit en el mercado californiano con el consiguiente aumento de precio, mientras que el mercado estadounidense en general experimentaría un excedente de carne de cerdo correspondiente a la que ya no se podría vender en California.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2021/04/29/solo-un-4-de-las-explotaciones-californianas-cumpliran-las-nuevas-normas-de-bienestar-animal/

Compartir