Inicio Nutrición Los chilenos desarrollan manzanas más nutritivas con genética

Los chilenos desarrollan manzanas más nutritivas con genética

105
0
Compartir

Foto/Pixabay

Logotipo de Agrolink

La manzana es una gran fuente de fibra e hidratación gracias a que está compuesta en gran parte por agua, vitamina C, y también porque contiene muy pocas calorías. Estas son algunas de las características que posicionan a esta fruta como una de las más consumidas del mundo. 

 Por ello, Biofrutales, un consorcio tecnológico de 13 entidades vinculadas al sector frutícola nacional que incluye empresas e instituciones de educación superior como la Universidad de Chile, junto a la académica e investigadora de la Facultad de Ciencias, Claudia Stange, trabajan desde 2018. en un proyecto para desarrollar una nueva variedad de manzana con sello nacional adaptada al clima local y también más nutritiva para quienes la consumen. 

El profesor Stange comentó que el objetivo es generar una manzana diferente a las que se comercializan actualmente, y que se caracteriza por contener un mayor contenido de carotenoides, pigmentos orgánicos que son precursores únicos de la vitamina A en el ser humano.  

Los carotenoides se encuentran ampliamente distribuidos en la naturaleza, dando color amarillo, naranja y rojo a frutas y verduras como la zanahoria, y por ser antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento y diversas enfermedades, además de ser precursores de la vitamina A. 

“Los mamíferos no pueden sintetizar esta vitamina, que entre sus diferentes funciones nos permite tener una buena visión, contribuye al desarrollo embrionario de nuestros huesos, entre otras funciones, por lo que es muy importante incorporarla en nuestra alimentación”, recalcó el académico. 

Contar con un producto más saludable y atractivo nos permitiría consolidar la oferta de nuestro país, que hoy es el quinto mayor exportador del mundo, en un momento en que la deficiencia de vitamina A afecta a 100 millones de niños, provocándoles baja resistencia al sarampión, problemas respiratorios. ., diarrea nocturna o ceguera total, entre otras condiciones. 

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/chilenos-desenvolvem-macas-mais-nutritivas-com-genetica_448621.html

Compartir