Inicio Internacional La demanda de aceite de palma sostenible crece en India, dice el...

La demanda de aceite de palma sostenible crece en India, dice el CEO de Emami

282
0
Compartir

Foto/theedgemarkets.com

The Edge Markets - Apps en Google Play

La demanda de aceite de palma sostenible certificado (CSPO) está creciendo en la India, dijo el presidente de la Asociación de Productores de Aceite Vegetal de la India, Sudhakar Desai.

Dijo que si bien la demanda de CSPO en el país es pequeña, hay un aumento notable, especialmente de las corporaciones multinacionales.

“El primer nivel es de estas instituciones porque quieren aceite de palma trazable y certificado”, dijo Sudhakar en la perspectiva 2021 del mercado de aceite de palma de la India de UOB Kay Hian hoy.

Desai, quien también es el director ejecutivo (CEO) y presidente de Emami Agrotech Ltd, dijo que su empresa, que es el segundo mayor productor de aceite comestible de la India, compra aceite de palma solo a empresas que se han comprometido a suministrar aceite de palma sostenible.

Por otro lado, dijo que no hay problema de deforestación en el 

cultivo de palma aceitera en India, ya que solo se usa tierra llana.

La palma aceitera en el país tiene actualmente una superficie plantada de 300.000ha, con planes de aumentar eventualmente esta superficie plantada a 1,5 millones de hectáreas.

“El potencial está en el sur de la India, en el estado de Telangana y el cinturón nororiental”, dijo.

Sudhakar señaló que los gobiernos estatales han otorgado a las empresas malasias e indias 300.000ha adicionales para plantar palma aceitera.

Si bien hay planes para desarrollar el cultivo de palma aceitera en India, Sudhakar destacó que, a diferencia de Indonesia y Malasia, hay menos precipitaciones en las áreas elegidas, lo que significa que hay una mayor dependencia del agua subterránea.

*Tomado de: https://www.theedgemarkets.com/article/demand-sustainable-palm-oil-growing-india-says-emami-ceo

Compartir