Inicio Palma de Aceite India importará 8,6 millones de toneladas de aceite de palma desde noviembre...

India importará 8,6 millones de toneladas de aceite de palma desde noviembre de 2020 hasta octubre de 2021, dice el presidente de IVPA

82
0
Compartir

Foto/theedgemarkets.com

The Edge Markets - Apps en Google Play

KUALA LUMPUR (22 de marzo): Se pronostica que India importará 8,63 millones de toneladas de aceite de palma desde noviembre de 2020 hasta octubre de 2021 año petrolero (año petrolero 20/21), desde los 7,7 millones de toneladas registradas en el año petrolero anterior.

Durante la perspectiva 2021 del mercado de aceite de palma de la India de UOB Kay Hian, el presidente de la Asociación de Productores de Aceite Vegetal de la India (IVPA) y el director ejecutivo (CEO) de Emami Agrotech Ltd, Sudhakar Desai, dijo que las mayores importaciones se deben a una escasez de aceite de palma en abril, Mayo y junio del año pasado, cuando se produjeron los bloqueos causados por Covid-19, lo que desplazó la demanda del sector de hoteles, restaurantes y conferencias (Horeca) a los hogares.

“Pero ese ya no es el caso a partir de ahora, por lo que estas son las proyecciones de importación que ahora esperamos”, dijo.

Sudhakar pronosticó que para el año petrolero 20/21, las importaciones totales de aceite comestible en la India se situarían en 13,75 millones de toneladas, frente a los 13,64 millones de toneladas del año petrolero anterior.

El aceite de palma lideraría el grupo en términos de importaciones del año oleaginoso actual, seguido del aceite de soja (3,46 millones de toneladas), aceite de girasol (1,62 millones de toneladas) y aceite de colza (40.000 toneladas).

En términos de producción, pronosticó que la producción de Malasia aumentaría a 19,35 millones de toneladas en el año calendario 2021, desde los 19,14 millones de toneladas logrados en el año calendario 2020.

Mientras tanto, se espera que la producción de Indonesia aumente a 48 millones de toneladas en el año calendario 2021, desde 44,96 millones de toneladas en el año calendario anterior.

Específicamente para Malasia, Sudhakar señaló que es probable que las existencias de fin de mes sigan siendo escasas hasta junio o julio, y las existencias generales de fin de mes de Malasia e Indonesia están sujetas a la demanda de biodiésel y al clima.

En términos de precios, el CEO de Emami pronostica que los futuros del aceite de palma crudo (CPO) del tercer mes se negociarán entre 3.600 y 4.000 ringgit por tonelada entre abril y junio.

Se espera que se modere a RM3,400 a RM3,700 la tonelada entre julio y septiembre. Para octubre, noviembre y diciembre, se espera que el contrato de futuros se negocie entre 3.200 y 3.500 ringgit la tonelada.

Los precios más altos del aceite de palma han impactado la demanda

Sudhakar también señaló que la demanda de aceite de palma se ha visto afectada por los precios alcistas recientes, y señaló que las importaciones en febrero disminuyeron porque las refinerías no pudieron generar márgenes de ganancia de los precios más altos, mientras que los distribuidores mantuvieron las compras hasta que los precios se estabilizaron.

Él creía que las importaciones de aceite de palma en marzo subirían a alrededor de 600.000 toneladas a 700.000 toneladas, desde las 400.000 toneladas observadas en febrero, lo que llevaría a que las existencias se repongan a un nivel cómodo.

“Abril, mayo, junio es una función de cómo se comercializará el aceite de semilla de mostaza. Por el momento, el punto más crítico es que los precios del aceite de mostaza, los precios del aceite de frijol, los precios del aceite de palma, los precios del aceite de colza y los precios del aceite de algodón son todos los Asimismo, la banda de precios se ha vuelto tan baja que el consumo puede ir a distintos aceites ”, anotó.

También opinó que el segmento Horeca en el país seguirá afectado por los altos precios, y muchos actores expresaron su preocupación de que no podrán trasladar los aumentos en los precios de las materias primas a los consumidores. Señaló que la demanda de aceite de palma de Horeca también se redujo entre un 8% y un 10%.

Señaló que los hogares ahora tienen un mayor presupuesto para alimentos como resultado de la pandemia, por lo que si bien los precios de los aceites comestibles han aumentado, es poco probable que los consumidores reduzcan significativamente el consumo de estos productos.

También señaló que cuando India comience a importar alrededor de 700.000 toneladas de aceite de palma al mes, la demanda de Horeca habría regresado, y señaló que la demanda ha alcanzado el 90% de los niveles prepandémicos.

*Tomado de: https://www.theedgemarkets.com/article/india-import-86-million-tonnes-palm-oil-november-2020-october-2021-says-ivpa-president

Compartir