Inicio Internet Argentina se convierte en pionera en la exportación de mate a India

Argentina se convierte en pionera en la exportación de mate a India

232
0
Compartir

Foto/Marcel Oliveira

Logotipo de Agrolink

Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, el país sudamericano será el primero en exportar yerba mate a la India. “Argentina abrió el mercado de la yerba mate a India. La decisión de que nuestra producción ingrese al mercado indio provino de un pedido de Argentina realizado en noviembre de 2020, siendo, nosotros, el primer país en obtener la entrada de yerba mate en India ”, destaca el gobierno. 

“Junto con los productores de hierbas, trabajamos para promover el consumo de yerba mate en India, un país donde los consumidores prefieren productos naturales y saludables. La yerba mate, en su presentación en pequeños envases (mate cocido), ha ido ganando popularidad como bebida con beneficios para la salud como potente antioxidante y bebida energética ”, completa el gobierno argentino. 

Según el ministerio, Argentina exportó 40.694 toneladas de pasto durante el último año, lo que significó un valor de US $ 84 millones. El principal destino es Siria, que el año pasado representó el 76% de las ventas, seguida de Chile y la Unión Europea. El gobierno de India ha publicado en el diario oficial que el acceso al producto se hace efectivo luego del establecimiento de las condiciones sanitarias para su ingreso, informó el portal The Tribune. 

Sin embargo, Argentina también compra yerba mate del exterior. De hecho, la ciudad de Santo Cristo, en el estado de Rio Grande do Sul, fue el mayor exportador de yerba mate a Argentina durante el año 2020. La hierba exportada es del tipo cancheada, que se encuentra en el inicio del proceso de industrialización y luego el material se utilizará para hacer hierba de chimarrão y otros productos. 

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/argentina-vira-pioneiro-na-exportacao-de-erva-para-india_447635.html?utm_source=agrolink-clipping&utm_medium=email&utm_campaign=clipping_edicao_6874&utm_content=noticia&ib=y

Compartir