Inicio Ambiental Ya son 300 campesinos los que se dedican a proteger los bosques...

Ya son 300 campesinos los que se dedican a proteger los bosques y los ríos del Meta

241
0
Compartir

Foto/Cormacarena

El programa Pagos por Servicios Ambientales ha beneficiado a un total de 300 campesinos de los municipios de Villavicencio, Acacías, Cubarral, San Juan de Arama, Uribe, Puerto Concordia, Mesetas, Puerto Gaitán y El Castillo, con una inversión que asciende a los 639 millones de pesos.

Con esta ambiciosa campaña que lidera Cormacarena junto a la Gobernación del Meta, el Ministerio de Ambiente y las alcaldías municipales, se han logrado cuidar y conservar más de 3.450 hectáreas de bosques en el departamento del Meta, incluyendo las cuencas de los ríos Guayabero, Guatiquía, Guayuriba, Ariari y Manacacías.

Lo anterior hace parte de la estrategia Alianza Sur Meta, la cual está encaminada a la recuperación económica, social y ambiental de los territorios rodeados de bosque amazónico, mediante la generación de ingresos para las familias que habitan en estas importantes áreas.

De acuerdo a Andrés Felipe García Céspedes, director de la Corporación, este tipo de proyectos de fondo y de impacto que se logra con el trabajo articulado de varias instituciones, son una oportunidad para generar prosperidad, desarrollo y progreso a las comunidades rurales de todo el departamento.

La proyección del programa Pagos por Servicios Ambientales para este 2021, es beneficiar a otros 850 campesinos que dejarán su actividad nociva e ilegal, para convertirse en verdaderos protectores de los bosques y de los recursos naturales.

*Tomado de: http://Boletín de Prensa Cormacarena

Compartir