Inicio Marihuana Sector cannabicultor del Huila le apuesta a la generación de empleo

Sector cannabicultor del Huila le apuesta a la generación de empleo

527
0
Compartir

Foto/diariodelhuila.com

Diario del Huila

El pasado miércoles 3 de marzo se realizó la primera reunión del sector cannabicultor del departamento del Huila. La gran apuesta fue hablar de la generación de empleo, a partir del procesamiento de esta especie herbácea.

Esto como una alternativa para ayudar a la recuperación de cientos de ciudadanos desempleados, que se vieron afectados debido a la pandemia.

El encuentro contó con la participación de empresas constituidas, que tienen una licencia para los procesos de industrialización del cannabis en el país. Estuvieron también presentes el delegado técnico de la cadena de cannabis en el Ministerio de Agricultura, la Cámara de Comercio y diferentes universidades de la región.

“Esto demuestra el ánimo y el interés que tiene este importante negocio en el departamento del Huila. Siguiendo las directrices de la Gobernación, hemos citado e iniciado este proceso que esperamos prontamente culmine en todo un proyecto de inversión para generar desarrollo local, empleo y prosperidad en el departamento”, asegura Dilberto Trujillo Dussán secretario de Agricultura.

Entre los puntos abordados se habló del potencial que tiene la región para la industrialización de este sector productivo, debido a características propias como el clima, el nivel de radiación, la cercanía con aeropuertos y demás. Según Trujillo: “Todo garantiza que el departamento del Huila puede ser el pionero en el cannabis medicinal en el país”.

*Tomado de: https://diariodelhuila.com/sector-cannabicultor-del-huila-le-apuesta-a-la-generacion-de-empleo/

Compartir