Inicio Internet UE y EEUU concluyen negociaciones sobre acuerdo de cuotas agrarias

UE y EEUU concluyen negociaciones sobre acuerdo de cuotas agrarias

305
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

El lazo verde de agricultores y ganaderos | ¡ Revista Agrollanos !

La Unión Europea y los Estados Unidos han concluido negociaciones para ajustar las cuotas agrarias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de la Unión Europea, tras la salida del Reino Unido de la UE. Se trata de la culminación de dos años de negociaciones en el marco de la OMC para dividir estas cuotas de la UE, con parte del volumen restante en la UE 27 y parte en el Reino Unido, sobre la base de los recientes flujos comerciales. El acuerdo cubre decenas de cuotas y miles de millones de euros de comercio que incluyen carne de vacuno, aves, arroz, productos lácteos, frutas y verduras y vinos.

La UE está llevando a cabo negociaciones de reparto de cuotas arancelarias (TRQ) similares con otros veintiún socios que tienen derecho a acceder a estas cuotas, y ya ha concluido negociaciones con Argentina, Australia,
Noruega, Pakistán, Tailandia, Indonesia y otros.

Una vez que la Comisión haya adoptado el Acuerdo UE-EEUU, se enviará al Consejo y al Parlamento Europeo para su ratificación, de modo que pueda entrar en vigor lo antes posible.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2021/03/09/ue-y-eeuu-concluyen-negociaciones-sobre-acuerdo-de-cuotas-agrarias/

El lazo verde de agricultores y ganaderos | ¡ Revista Agrollanos !
Compartir