Inicio Internet Insecticida conocido por matar polinizadores encontrado en ciervos en Minnesota

Insecticida conocido por matar polinizadores encontrado en ciervos en Minnesota

827
0
Compartir

Crédito: CC0 Public Domain


Están apareciendo poderosos insecticidas en los ciervos en casi todos los rincones de Minnesota, lo que genera preocupaciones de que los químicos ubicuos pueden estar impidiendo que los ciervos sobrevivan hasta la madurez o dañen la reproducción de los ciervos.


por Greg Stanley


Los neonicotinoides, conocidos por sus efectos devastadores sobre las poblaciones de polinizadores en todo el continente, se aplican típicamente a cultivos en hileras y céspedes domésticos. 

Pero el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota encontró recientemente evidencia de ellos dentro de ciervos en los bosques más profundos y remotos del estado.

El DNR examinó 800 bazos de ciervo enviados por cazadores en los últimos dos años y encontró acumulación de neonicotinoides en el 61% de ellos, anunció la agencia el lunes.

La amplia gama de lugares donde se encontraron los productos químicos «fue una sorpresa para nosotros», dijo Dave Olfelt, director de la División de Pesca y Vida Silvestre del DNR.

Se necesita más investigación para determinar si las concentraciones de insecticida son lo suficientemente altas como para amenazar a los ciervos individuales, dijo Michelle Carstensen, supervisora ​​del programa de salud de vida silvestre del DNR. Pero los primeros números muestran que los niveles de neonicotinoides están en o por encima de los umbrales que se sabe que afectan la supervivencia del cervatillo, dijo.

Se están realizando pruebas para determinar los niveles exactos que se encuentran en los bazos y deberían estar terminados en el próximo mes o dos, dijo Carstensen.

«Creo que todavía tenemos mucho trabajo por hacer para comprender qué está pasando en este sistema», dijo.

Los neonicotinoides, que han sido prohibidos en Europa debido al daño que causan a los polinizadores, son los pesticidas más utilizados en el Medio Oeste Superior.

Casi todos los campos de maíz y la mayoría de los campos de soja en Minnesota se tratan con ellos. La mayoría de los insecticidas utilizados en los cultivos, entre el 80% y el 98%, finalmente se liberan en el medio ambiente en general. Los productos químicos se filtran al agua subterránea, se transportan a través de la escorrentía a ríos y lagos, y se elevan al aire y se transportan a regiones remotas en partículas de polvo.

En 2019, investigadores de Dakota del Sur descubrieron que los neonicotinoides estaban dañando el desarrollo de los órganos reproductivos en ciervos de cola blanca cautivos. Los cervatillos con concentraciones más altas en sus cuerpos tenían menos probabilidades de sobrevivir. Los que sobrevivieron estaban atrofiados, con pesos corporales más pequeños y mandíbulas más cortas. Cuantos más neonicotinoides se encuentran tanto en ciervos adultos como juveniles, menos activos son, encontró el estudio.

El DNR comenzó su estudio en respuesta a los hallazgos de Dakota del Sur, para ver qué tan prevalentes son los neonicotinoides en los ciervos salvajes.

Si bien aún deben determinarse los niveles exactos de neonicotinoides que se acumulan en los ciervos, los primeros indicios son que no representan una amenaza para la salud humana, dijo Jim Kelly, gerente de vigilancia y evaluación ambiental del Departamento de Salud de Minnesota.

Los umbrales de seguridad de los neonicotinoides en los cultivos y la carne de res están entre 300 y 500 partes por mil millones, dijo Kelly. Los ciervos de Minnesota parecen estar probando alrededor de 10 partes por mil millones, dijo.

«No me preocupa en absoluto que los cazadores estén expuestos a estos niveles bajos», dijo.

*Tomado de: https://mundoagropecuario.com/insecticida-conocido-por-matar-polinizadores-encontrado-en-ciervos-en-minnesota/

Compartir