Inicio Internet 25 países afectados por la influenza aviar

25 países afectados por la influenza aviar

85
0
Compartir

Imagen EFSA

Drones como pastores de ovejas | ¡ Revista Agrollanos !

Entre el 8 de diciembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021, se notificaron 1.022 detecciones de virus de la influenza aviar altamente patógena en 25 países de la UE / EEE y el Reino Unido. De éstos, 592 en aves de corral, 421 en aves silvestres y 9 en aves cautivas, de acuerdo con los últimos datos publicados por la EFSA.

Francia notificó la mayoría de las detecciones, que representaron 442 Brotes en aves de corral, en su mayoría localizados en la región de las Landas y que afectaron a la industria de producción de foie gras, y seis detecciones de aves silvestres. Le siguen por número de casos: Alemania, que informó 207 detecciones en aves silvestres y 50 brotes en aves de corral; Dinamarca, con 63 detecciones en aves silvestres y un brote en aves de corral y Polonia, con 37 brotes en aves de corral y 24 detecciones de aves silvestres. En España se han detectado 2 casos en aves silvestres.

Los 25 países afectados son todos los de la UE27 salvo Malta, Portugal, Chipre, Grecia, Luxemburgo y Estonia, además de Noruega, Suiza, Ucrania y Reino Unido.

Distribución de casos de la influenza aviar altamente patógena. En el mapa superior están marcados los focos en aves de corral y aves cautivas. En el mapa inferior, lo de aves silvestres.

Debido a la presencia continua de virus HPAI A (H5) en aves silvestres y el medio ambiente, todavía existe el riesgo de incursiones de influenza aviar con la posibilidad de una mayor propagación entre explotaciones, principalmente en áreas con alta densidad de aves de corral.

Hasta la fecha, se identificaron seis genotipos diferentes en Europa y Rusia, lo que sugiere una alta propensión de estos virus a sufrir múltiples eventos de reordenamiento.

Casos humanos
En Rusia se han notificado siete casos humanos debidos al virus de la influenza aviar altamente patógena A (H5N8). Todos eran trabajadores avícolas con síntomas leves o nulos. Se han notificado en China cinco casos humanos debidos a la influenza aviar altamente patógena A (H5N6) y 10 casos debidos a los virus de la influenza aviar altamente patógena A (H9N2).

Según la EFSA, el riesgo de infección en humanos relacionado con el virus de la influenza aviar A (H5N8) sigue siendo muy bajo para la población general en la UE / EEE y bajo para las personas expuestas ocupacionalmente.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2021/03/01/25-paises-afectados-por-la-influenza-aviar/

Compartir