Inicio Internacional Se inician ensayos de vacunas para frenar la muerte de cerdos por...

Se inician ensayos de vacunas para frenar la muerte de cerdos por peste porcina africana

307
0
Compartir

Foto/Anusorn Nakdee-shutterstock

Eurocarne Digital

Los científicos del Instituto Internacional de Investigación Ganadera (ILRI, por sus siglas en inglés) con sede en Nairobi comenzaron el martes los ensayos de diez vacunas candidatas a ayudar a reducir las muertes de cerdos por peste porcina africana (PPA). Esta enfermedad se detectó por primera vez en 1910 y en la actualidad está presente en más de 25 países de África y en una docena de países de Asia, causando una enorme perturbación en el sector porcino y disuadiendo a los posibles criadores de cerdos.

Los científicos han estado investigando la PPA desde principios de 2000. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer antes de que se demuestre que una vacuna es eficaz y segura y sea aprobada para su uso en el campo.

Para el desarrollo de esta vacuno se ha utilizado la tecnología CRISPR, una herramienta simple pero poderosa para editar genomas, reduciendo el tiempo necesario para aislar mutaciones del virus. Esta tecnología permite a los investigadores alterar fácilmente las secuencias de ADN y modificar la función de los genes.

*Tomado de: https://eurocarne.com/noticias/codigo/49446/kw/Se+inician+ensayos+de+vacunas+para+frenar+la+muerte+de+cerdos+por+peste+porcina+africana

Compartir