Inicio Ciencia CRISPR domestica plantas en poco tiempo

CRISPR domestica plantas en poco tiempo

322
0
Compartir

Imagen: Pixabay

Logotipo de Agrolink

Los científicos han utilizado la secuenciación y edición del genoma CRISPR para desarrollar la domesticación rápida de plantas, permitiendo la rápida transformación del arroz silvestre en cultivos de alto rendimiento en poco tiempo. Con esta técnica de edición genética, una especie de arroz silvestre alargada se transforma en una planta compacta y productiva. 

La forma común de arroz cultivado (Oryza sativa) tiene, en la mayoría de sus células, dos copias del genoma; pero algunos de sus parientes silvestres tienen cuatro, un rasgo que se ha relacionado con el crecimiento de plantas vigorosas y resistentes. Para aprovechar esta diversidad genómica, Jiayang Li de la Academia de Ciencias de China en Beijing y sus colegas desarrollaron una forma de introducir cambios precisos en el genoma de una especie de arroz silvestre llamada Oryza alta, cuyas plantas son alargadas. Esta edición precisa del genoma es una tarea difícil de realizar en muchas plantas. 

Al secuenciar los genomas de docenas de variedades de arroz silvestre, incluidas algunas para O. alta, el equipo identificó las 123 versiones del gen O. alta que se sabe que determinan algunas características agrícolas importantes en el arroz cultivado, como el rendimiento y el rendimiento. . Luego, los autores utilizaron técnicas de edición del genoma basadas en CRISPR para mejorar seis de estas características, demostrando una forma rápida y eficiente de hacer que el arroz silvestre sea más adecuado para la agricultura. 

“Las variedades de arroz cultivado son todas diploides y durante mucho tiempo se ha deseado la poliploidización del arroz debido a sus ventajas en el almacenamiento del genoma, el vigor y la robustez ambiental. Sin embargo, una ruta viable permanece indefinida. Aquí describimos una estrategia práctica, a saber, la domesticación de arroz alotetraploide silvestre nuevamente ”, dice el estudio. 

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/crispr-domestica-plantas-em-curto-espaco-de-tempo_446623.html

Compartir