Inicio Cacao Colombia y Reino Unido unen fuerzas en proyecto que fortalece la industria...

Colombia y Reino Unido unen fuerzas en proyecto que fortalece la industria del Cacao

509
0
Compartir

Foto/Bloomberg

El proyecto Colco, Sistema Colombiano de Control del Cacao, es una estrategia del sector Agri-Tech desarrollada en trabajo mancomunado entre Colombia y Reino Unido. El propósito de la plataforma es acelerar la inclusión y el uso de la tecnología digital para impactar la productividad e influir en la calidad del cacao que produce el país. Está financiado por Innovate UK, la agencia de innovación de Reino Unido, por medio del fondo Newton-Caldas. Pero además es liderado por dos centros de tecnología e innovación britanicos; Satellite Applications Catapult y Manufacturing Technology Centre.

Este es un ecosistema dinámico que genera oportunidades para el trabajo bilateral en Agri-Tech desde hace dos años. En la actualidad, cerca de 350 grupos de productores colombianos de Cacao han trabajado de la mano de empresas colombianas y británicas especializadas en desarrollo de tecnología y su manufactura.

El proyecto se enfoca en la capacitación de productores para fortalecer su capital humano, siguiendo hacia el incremento de los rendimientos de los cultivos a través de monitoreo agroclimático, control de plagas y enfermedades.

“COLCO ha destacado el poder de la colaboración y la creación de un entorno de confianza entre organizaciones, donde se pueden compartir ideas, datos y conocimientos en beneficio colectivo y del sector. Desde la perspectiva del Reino Unido, realmente sentimos que estamos trabajando para beneficiar a todas las partes interesadas en el sector cacaotero de Colombia, desde el agricultor hasta la empresa de chocolate, y es emocionante ver cómo la innovación tecnológica puede ser un gran facilitador”, destacó Mark Jarman, director de agricultura de Catapult.

*Tomado de: https://www.agronegocios.co/agricultura/colombia-y-reino-unido-unen-fuerzas-en-proyecto-que-fortalece-la-industria-del-cacao-3131319#

Compartir