Inicio Nacional Seguridad alimentaria, el principal aporte de los nominados en la Zona Santanderes

Seguridad alimentaria, el principal aporte de los nominados en la Zona Santanderes

63
0
Compartir

Gráfico LR-AL

Resultado de imagen para logo larepublica.co

Por primera vez, este año La República reconocerá a los ejecutivos más destacados de seis regiones productivas. En total son 19 nominados que fueron seleccionados por los negocios que realizaron, sus iniciativas de innovación y por sus planes de responsabilidad social en 2020.

Es por eso que en esta entrega le presentamos a los nominados de la Zona Santanderes que son: Juan Felipe Montoya, presidente de Incubadora Santander, conocida por su marca Huevos Kikes; Xavier Vargas, presidente de Cargill, compañía de productos y servicios en agricultura, alimentos e industria; y Jaime Liévano, presidente de Agropecuaria Aliar, dueña de La Fazenda.

En comparación a los otros grupos de nominados, estas empresas hacen parte del mismo sector: industria alimentaria, que fue clave para mantener la seguridad alimentaria en el país ante la pandemia.

Incubadora Santander, conocida por su marca Huevos Kikes, nació en Bucaramanga en 1962 y desde entonces ha procurado estar presentes en la dieta de los colombianos. El año pasado, cerró con una producción cercana a 1.600 millones de huevos, frente a la producción de 2019, lo que significó un crecimiento de 4%. Para este año, esperan que la producción de Kikes crezca entre 3 y 4%.

Entendiendo su rol en medio de la crisis, esta compañía se aseguró de fortalecer la cadena de abastecimiento en el territorio, y entregó un millón de huevos a familias necesitadas en el Norte del Cauca y Santander, además, no despidió a un solo empleado.

Cargill inició operaciones en Colombia en 1966 y desde su llegada al país ha seguido fiel a su propósito de nutrir a los ciudadanos y de desempeñar un rol importante en la cadena alimenticia del país. Lo anterior se vio materializado durante la crisis, pues brindaron apoyo a las comunidades más vulnerables en sus zonas de influencia.

Desde que Cargill adquirió Bucanero en 2017 y Campollo en 2018, esta multinacional ha invertido millones de dólares para hacer más eficiente su operación y tiene la firme propuesta de exportar pollo colombiano en el mediano plazo.

Por su parte, La Fazenda se destacó durante 2020 por seguir conservando su fuerza laboral, pese a la fuerte crisis económica que se vivió.

Si bien muchas empresas y organizaciones se vieron obligadas a cerrar plantas por la falta de ingresos o de producción, Agropecuaria Aliar logró producir durante el año pasado 70 millones de kilos de carne de cerdo y espera para 2021 crecer entre 10% y 12%. Para Liévano, “el agro es clave para la reactivación de la economía”.

*Tomado de: https://www.larepublica.co/empresas/seguridad-alimentaria-el-principal-aporte-de-los-nominados-en-la-zona-santanderes-3128413

Compartir