Inicio Agro Extensiones de las UAF en la regional Meta

Extensiones de las UAF en la regional Meta

138
0
Compartir

Foto/abc.finkeros.com

Resultado de imagen para logo abc.finkeros.com

Zona Relativamente Homogénea No. 1 — Cordillera 1

Comprende los municipios de: El Calvario y San Juanito del departamento del Meta, Guayabetal y Medina del departamento de Cundinamarca. Parcialmente los municipios de: Lejanías, El Dorado y Cubaral; comprendiendo el área por fuera del Parque Nacional Natural de Sumapaz y el área de preservación de la Vertiente Oriental exceptuando las vegas del Río Ariari. El Castillo: del cual se exceptúa la mesa de Yamanes y las vegas de los ríos Guape y Ariari. Guamal, Acacías, Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Paratebueno y Barranca de Upía, de los cuales comprende el área situada al oeste y noreste de la carretera marginal de la selva. Se incluyen las vegas del río Meta desde Remolino aguas abajo hasta su desembocadura en el Orinoco. Unidad agrícola familiar: comprendida en el rango de 28 a 38 hectáreas.

Zona Relativamente Homogénea No. 2 — Cordillera 2

Comprende parcialmente los municipios de: Vista Hermosa: la zona que se encuentra entre el río Guejar y el Parque Nacional Natural de La Macarena exceptuando la vega del río Guejar. Puerto Rico: comprende el área situada entre los ríos Ariari y Cafre, exceptuando la vega del rio Ariari. Mesetas: comprende la zona que se encuentra por fuera del Parque Nacional de Los Picachos. Uribe: comprende la zona que se encuentra por fuera del área para la preservación de la vertiente oriental. La Macarena: comprende las zonas situadas al norte del río Lozada hasta el Caño Perdido, límite del Parque Nacional de Tinigua. Puerto Concordia: comprende el sector situado entre los ríos Ariari y Cafre, exceptuando las vegas de los mismos. Unidad agrícola familiar:comprendida en el rango de 59 a 80 hectáreas.

Zona Relativamente Homogénea No. 3 — De Piedemonte

Comprende parcialmente los municipios de: Cabuyaro: se exceptúan las vegas de los ríos Upía y Meta. Cumaral, Restrepo, Villavicencio, Acacías y Paratebueno, se incluyen las regiones situadas al sureste de la carretera marginal de la selva, exceptuando la vega del río Guayuriba. Puerto López: zona situada a la margen izquierda del río Metica, sin incluir las vegas de los ríos Metica y Guayuriba. San Martín: región situada al noreste del siguiente lindero: de la confl  uencia de los rios Humadea con el caño Camoa, de allí caño Camoa aguas arriba, hasta el sitio donde se cruza con la carretera que conduce a Matupa, de allí en línea recta imaginaria en dirección al caserío de Rincón de Bolívar, hasta llegar al caño Iracá. Castilla La Nueva: se exceptúa la vega del río Humadea. San Carlos de Guaroa: se exceptúan las vegas de los ríos Humadea, Metica y Guayuriba. Granada y Fuente de Oro: la zona situada en la margen izquierda del río Ariari, sin incluir la zona de vega. Unidad agrícola familiar:comprendida en el rango de 34 a 46 hectáreas.

Zona Relativamente Homogénea No. 4 — Zona de Vega

Comprende las áreas situadas en suelos de vega principalmente de los ríos Upía, Meta, Guayuriba, Guamal, Humadea, Ariari, Guaviare, Guejar, Lucía y Guayabero. Se exceptúa la vega del río Meta desde Remolino aguas abajo hasta su desembocadura en el Orinoco. Unidad agrícola familiar: comprendida en el rango de 13 a 18 hectáreas.

Zona Relativamente Homogénea No. 5 — De Serranía

Comprende los municipios de: Mapiripán, Puerto Concordia y Puerto López, la región situada a la margen derecha del río Metica y al sur del siguiente lindero: de la desembocadura del Caño Navajas en el río Metica, dirección este, Caño Navajas aguas arriba hasta su nacimiento; de allí en línea recta imaginaria hasta los nacimientos del río Yucao; se continúa por el río Yucao aguas abajo, hasta donde este río sirve de límite entre los municipios de Gaitán y Puerto López. San Martín: región situada al sureste del siguiente lindero: de la confl  uencia de los ríos Humadea con el Caño Camoa, de allí Caño Camoa aguas arriba hasta el sitio donde se cruza con la carretera que conduce a Matupa, de allí en línea recta imaginaría en dirección al caserio Rincón de Bolívar, hasta llegar al Caño Iracá. Puerto Rico: el sector situado en la margen izquierda del río Ariari, exceptuando la vega del mismo. Región situada al sur del siguiente lindero: De la desembocadura del Caño Canalete en el río Puerto Gaitán: Manacacías, línea recta imaginaria en dirección este, hasta las cabeceras o nacimientos del Caño Catanaribo aguas abajo hasta su desembocadura en el río Planas, por éste aguas abajo hasta la unión con el río Tillavá, en donde toma el nombre de río Vichada, se sigue por éste aguas abajo hasta la intersección con la división político administrativa de los Departamentos Meta y Vichada. Se exceptúan los vagones del río Tillavá zonas que originalmente corresponden o correspondieron a bosque primario. Puerto Lleras: región situada en la margen izquierda del río Ariari. Exceptuando las vegas del río Ariari y la región del Casibare, que originalmente corresponde o correspondió a bosque primario. Unidad agrícola familiar: comprendida en el rango de 1360 a 1840 hectáreas.

Zona Relativamente Homogénea No. 6 — Sabana 1

Comprende parcialmente los municipios de: San Juan de Arama: se exceptúa la vega del río Guejar y Ariari, así como el sector que le corresponde al municipio dentro de la zona de recuperación para la producción norte. Vista Hermosa: la región situada a la margen izquierda del río Guejar, exceptuando la vega del mismo. El Castillo: la región comprendida dentro de los ríos Yamanes, La Cal y vegas del río Guape, es decir el área que corresponde a la Mesa de Yamanes. Barranca de Upía: zona situada al sureste de la carretera marginal de la selva exceptuando la vega del río Upía. Fuente de Oro: sector situado en la margen derecha del río Ariari, exceptuando las vegas del mismo. Puerto Lleras: sector que corresponde a la margen derecha del río Ariari y la región de Casibare, zona que originalmente corresponde o correspondió a bosque primario. Se exceptúa la vega del río Ariari. Puerto Rico: sector comprendido entre los ríos Ariari y Guejar exceptuando las vegas de los mismos. Puerto Gaitán: los vegones del río tillavá, zonas que originalmente corresponden o correspondieron a bosque primario. Unidad agrícola familiar: comprendida en el rango de 102 a 138 hectáreas.

Zona Relativamente Homogénea No. 7 — Sabanas 2

Comprende los municipios de: Puerto Gaitán: la región situada al norte del siguiente lindero: De la desembocadura del Caño Canalete en el río Manacacías, línea recta imaginaria en dirección este, hasta las cabeceras del Caño Catanaribo, se sigue por este Caño hasta su desembocadura en el río Planas, se sigue por éste aguas abajo hasta la unión con el río Tillavá, en donde toma el nombre de río Vichada, se sigue por el Vichada aguas abajo hasta la intersección de éste con la división político administrativa de los departamentos del Meta y Vichada. Puerto López: región situada en la margen derecha del río Metica y al norte del siguiente lindero: de la desembocadura del Caño Navajas en el río Metica, dirección este, Caño Navajas aguas arriba, hasta su nacimiento; de allí en línea recta imaginaria hasta los nacimientos del río Yucao, por éste aguas abajo, hasta donde este río sirve de limite entre los municipios de Puerto Gaitán y Puerto López. Unidad agrícola familiar: comprendida en el rango de 680 a 920 hectáreas.

Zona Relativamente Homogénea No. 8 — Sabanas 3

Comprende áreas municipales de: Puerto Carreño, La Primavera, Nueva Antioquia, Puerto Murillo, Casuarito y Santa Rosalía, situadas entre los ríos Tomo y Meta. Unidad agrícola familiar: comprendida en el rango de 956 a 1294 hectáreas.

Zona Relativamente Homogénea No. 9 — Sabanas 4

Comprende el área municipal de: Puerto Carreño, Amanaven, San José de Ocune, Puerto Nariño, situada entre los ríos Tomo y Guaviare. Unidad agrícola familiar: comprendida en el rango de 1275 a 1725 hectáreas.

*Tomado de: http://abc.finkeros.com/extensiones-de-las-uaf-en-la-regional-meta/

Compartir